Logo
Imprimir esta página

A proceso, presunto asesino de un adulto mayor en Guanajuato

Silao, Gto., 29 Mar .- La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó orden de aprehensión contra un sujeto acusado de privar de la vida a una sexagenaria al interior de un negocio de bisutería, en la zona centro de Silao.

En un comunicado, el organismo autónomo sostuvo que el acusado fue imputado por el delito de feminicidio y quedó vinculado a proceso, con internamiento en el Centro de Reinserción Social (Cereso) local por un lapso de dos meses en que se podría determinar su situación legal.

El pasado 25 de marzo, la autoridades ministerial inició indagatorias en torno a una persona de sexo femenino fallecida por arma blanca al interior de un inmueble ubicado en la calle Morelos, en la zona centro.

En el lugar de los hechos, peritos criminalistas recabaron indicios que fueron preservados para su análisis, más tarde, la FGE estableció la identidad de la fallecida como Oliva N. de 67 años de edad, quien fue encontrada sin vida en la cocina al interior de una finca de dos plantas con fachada de color verde.

La fiscalía aseveró que las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos permitieron identificar al presunto responsable, identificado como Hilario N., de 27 años de edad, quien convivía en el domicilio con una tía y la hoy fallecida quien ayudaba en la tienda de regalos habilitada en el inmueble.

Aquel día aproximadamente a las 20:00 horas, el indiciado llamó a su tía quien se encontraba en su habitación para mostrarle en la cocina el cuerpo sin vida de la anciana, y acto seguido salió del lugar.

 

AER
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.