Logo
Imprimir esta página

A proceso, presunto asesino de exlíder de Morena en Tutepec, Oaxaca

 

Oaxaca, 21 Abr .- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión y vinculación a proceso contra J. A. C. A., alias "El Sapo", presunto responsable del homicidio de Cutberto Porcayo Sánchez, exlíder de Morena en el municipio de Villa de Tutepec, cometido en enero de 2019.

Asimismo al sujeto se le acusa de tentativa de homicidio en agravio de Denia Itzel Mata, hoy viuda del exdirigente partidista en la región de la Costa.

El probable responsable fue aprehendido el pasado 16 de abril por agentes estatales de Investigación y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió por los delitos ya mencionados.

De acuerdo con la causa penal 149/2019, el 3 de enero de 2019, aproximadamente a las 13:30 horas, las víctimas transitaban a bordo de un vehículo sobre la Carretera Federal 200, en la agencia municipal de Santa Rosa de Lima.

En esos momentos el imputado, en compañía de otro sujeto, interceptó a Porcayo Sánchez y a su esposa a bordo de una motocicleta y les realizaron disparos con arma de fuego, privando de la vida al primero e hiriendo a la mujerm

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia dio inicio a una investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender al probable responsable y presentarlo ante el juez de control.

En audiencia, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, otorgando dos meses para el cierre de investigación y prisión preventiva oficiosa.

 

VGT
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.