Logo
Imprimir esta página

A proceso, exfuncionario de Chiapa de Corzo por hacer fiesta en pandemia

Tuxtla Gutiérrez, 23 May .- La Fiscalía de Chiapas (FGE) informó de la vinculación a proceso de un exservidor público del municipio de Chiapa de Corzo, quien participó en una fiesta organizada pese a la pandemia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, dicho evento ocurrió el pasado 5 de mayo en las inmediaciones del salón Ki-Wi, ubicado en el municipio referido, lugar donde se encontraba el ahora detenido.

El ministerio público argumentó que el exfuncionario, identificado como Lusteín N., fue omiso en el deber del cuidado, toda vez que omitió las medidas necesarias para evitar contagios en el evento masivo.

Por estos hechos, el hombre fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, el cual decretó vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada en su contra.

Esto último por delitos en materia sanitaria, desobediencia y resistencia de particulares, así como ejercicio ilegal de funciones.

 

MAS/ACP
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.