Logo
Imprimir esta página

A pesar de altibajos, gimnasta Rut Castillo con objetivo en Panamericano

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 24 Dic .- Luego de una serie de altibajos que impidieron tener un buen rendimiento en este 2019, la gimnasta Rut Castillo se ha trazado la meta de llegar con mejor nivel al Campeonato Panamericano en busca del histórico pase olímpico.

En caso de lograrlo, la gimnasta sería la primera mexicana en conseguir el lugar olímpico en la modalidad de rítmica, ya que hasta el momento ninguna atleta ha conseguido ese derecho y Castillo espera ser la primera.

“Me encantaría formar parte de un evento (Juegos Olímpicos), es uno de los pendientes de mi carrera y para ello estoy trabajando al doble”, dijo la atleta de 29 años de edad.

Pero para conseguirlo, antes deberá terminar de primera en el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual está programado en mayo próximo, con sede aún por definir por la Confederación Panamericana.

“Estoy afinando mi técnica y trabajando en la dificultad de mis rutinas para ser lo más limpia posible. Además, con especial atención a lo que considero fundamental para conseguir el éxito y se trata del trabajo psicológico”, destacó.

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, la gimnasta se quedó cerca del podio y eso la desmotivó porque se había trazado obtener una presea como lo hizo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ya con 19 años en la gimnasia rítmica, Rut Castillo se perfila para tener un 2020 con una nueva visión y para consumar ese pase histórico a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

LRB/AGG
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.