Miércoles, 08 de julio de 2020 | Año XX | No: 7162 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

A partir del 2020 PROFECO podría cobrar sus multas a infractores

 

PROCURADOR RICARDO SHEFFIELD PADILLAMéxico, Dic. 23.-A partir del 2020 la Procuraduría Federal del Consumidor aplicaría el cobro de las multas impuestas a las empresas que hayan violado la Ley Federal de Protección al Consumidor de 2018, cuyo reglamento acaba de entrar en vigor, con lo que se espera que tenga una función más ejecutiva y los infractores no cuenten hasta con un año para pagar como todavía ocurre actualmente.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó en conferencia que esta facultad de la institución, que de hecho ya entró en vigor, evitará las reincidencias al aplicar la sanción en el corto plazo y no contar hasta con un año o más para que los infractores la paguen.
Al presentar una recopilación de siete “platillos sabios” para las fiestas navideñas cuyo costo hasta por 12 raciones va de entre 50 y 300 pesos, el procurador aseguró que este año se aplicaron multas a gasolineras y estaciones de gas por un total de 424 millones de pesos. En el caso de las gasolineras se sancionó a 971 de ellas con 57 millones de pesos, en tanto que a 181 gaseras se les impuso una multa de 67 millones de pesos.
haya causa para las multas y eso es en lo que trabajamos y nos ayudan los consumidores que tienen la app de litro por litro”.
Además en el caso de las gaseras que se detectó expenden gas robado, se da parte a la Fiscalía General de la República (FGR) para que proceda penalmente en su contra, aunque en ese sentido el procurador del consumidor dijo ignorar el dato, ya que muchas denuncias se canalizan de inmediato a la antigua Procuraduría General de la República.
Asimismo, respecto a los precios de los combustibles, dijo que se han mantenido estables gracias a la información que se ha dado sobre dónde y quién vende más barato., ya que aparte de sabrosas son de bajo costo.
Al retomar el tema de las recetas, el procurador Sheffield Padilla manifestó que fueron elaboradas por reconocidos chefs mexicanos como Lula Martín del Campo, Ricardo Muñoz Zurita y Aquiles Chávez, para la Revista del Consumidor, utilizando ingredientes nacionales . “Lo importante es que son platillos económicos, fáciles de preparar; son raciones para 12 personas que cuestan entre 50 y 300 pesos”.
“Son platillos sabios por ser económicos, saludables porque fortalecen la economía regional y sus ingredientes se pueden conseguir en cualquier lugar desde Mérida hasta Ensenada”, puntualizó Sheffield Padilla.
Señaló que estas recetas son imitaciones de platillos tradicionales de la temporada navideña pero mejorando los ingredientes, y puso como ejemplo el Bacalao a la Vizcaína, en el que el producto es importado y tiene un precio promedio en México de 300 pesos el kilogramo.
Mencionó que en ese platillo con atún, que es un producto mexicano, en lugar del bacalao noruego, hay un ahorro de hasta 70 por ciento, en este caso, porque el ahorro promedio de los demás platillos es de 40 por ciento respecto de las recetas originales.
Otras recetas son: Isla flotante tabasqueña; Lomo mechado al horno; Pollo con salsa de ponche y ensalada de romeritos; Rollo hojaldrado de romeritos con mole; Pollo relleno al horno y Tamales de rajas con queso.
Estas recetas pueden consultarse en la página web de la Profeco en la dirección electrónica https://www.gob.mx/profeco/articulos/revista-del-consumidor?idiom=es

Alberto V. Vieyra

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...