Jueves, 02 de julio de 2020 | Año XX | No: 7155 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

A Olivia Newton-John el cáncer no la vence, cumple 71 años

*La actriz y cantante alcanzó la fama mundial con su papel de "Sandy" en Vaselina 

México, 26 Sep .- La cantante y actriz Olivia Newton-John, quien alcanzó popularidad a nivel internacional con su papel de “Sandy” en la película Vaselina, llega hoy a 71 años librando de nuevo una dura batalla contra el cáncer, enfermedad que afronta con serenidad y energía positiva.

Nacida en Cambridge, Inglaterra, el 26 de septiembre de 1948, pero nacionalizada australiana, Newton-John ha dedicado gran parte de su vida a causas de responsabilidad social como la prevención del cáncer, con el que ha luchado desde su primer diagnóstico en 1992, cuando tenía 44 años.

La protagonista del musical Vaselina (1978) junto con el productor y actor John Travolta actuó en clubes y en la televisión británica en los años 60, y más tarde grabó algunos éxitos ganadores de premios Grammy.

 De acuerdo con la película Olivia Newton-John: La historia de mi vida, que protagoniza la joven actriz Delta Goodrem, Olivia comenzó con su triunfo en un concurso australiano de talentos que la llevó a Londres, Inglaterra, para grabar su primer sencillo I honestly love you.

Los éxitos internacionales que obtuvo la llevaron a tomar sus propias decisiones que apresuraron el quiebre de su compromiso y a mudarse a Los Ángeles, donde consiguió el personaje de “Sandy Olsson” en Vaselina (Grease).

La fama

Olivia se convirtió en una estrella internacional después de interpretar a “Sandy” en la adaptación cinematográfica de 1978 del musical estrenado en Broadway en 1971 y escrito por Jim Jacobs y Warren Casey.

Ambientada en la década de 1950, la película Vaselina narra la historia de dos adolescentes enamorados de dos mundos sociales distintos; Newton-John interpretó a la porrista “Sandy”; mientras que John Travolta, dio vida a “Danny”, un mecánico rudo, pero tierno.

La música pegadiza y las actuaciones románticas y divertidas del filme lo convirtieron en uno de los musicales de más éxito en la historia del cine; la actriz también causó sensación en Estados Unidos con su tercer álbum Let me be there (1973), cuya canción principal del mismo nombre ganó un premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Femenina Country.

Los siguientes años, Newton-John continuó cosechando éxito con sus temas Have you never been mellow y I honestly love you, con la que ganó otro Grammy en 1974 por la Mejor Grabación del Año.

Mientras se mantuvo como líder en las listas de popularidad como artista musical con Magic y Physical, filmó la película Xanadu, en la que conoció a Matt Lattanzi, su futuro esposo.

Aunque a mediados de la década de los 80 siguió con el lanzamiento de álbumes, su carrera fue a menos, y decidió abrir una cadena de tiendas de ropa y dedicar más tiempo a su familia.

Cáncer

Su vida se sacudió con el diagnóstico de cáncer de mama en 1992 y tras una larga batalla logró salir adelante; el 30 de mayo de 2017, anunció la reincidencia de la enfermedad, que le producía dolor de espalda; en ese entonces tuvo que posponer sus presentaciones.

Debido a que el mal se extendió al hueso sacro de su espalda, se sometió a terapias naturales y a un periodo de radiación en un centro de tratamiento del cáncer que lleva su nombre en Australia.

En agosto pasado, dio a conocer que lucha por tercera vez contra la enfermedad, que enfrenta con energía positiva y con trabajo, sin pensar en el tiempo que le queda de vida, sólo vivir la vida al máximo.

 

/VGV/ACJ/RHV

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 108 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

* Actualmente, el monumento histórico es evaluado por especialistas, tras los daños que sufrió por...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

Yolixpa, el aguardiente milenario vigente por sus propiedades curativas

Por Maricruz Gonzáles May. Enviada

* En la sierra poblana existe una fábrica de este licor que busca preservar la memoria...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...

Infancia y Violencia jugar en la oscuridad

Por Mario Bravo Soria/Luis Galindo/Miroslava Cárdenas y Evangelina Del Toro

México.— Los lamentables sucesos en el Colegio Cervantes ubicado en Torreón, Coahuila, han generado una...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...