Domingo, 12 de julio de 2020 | Año XX | No: 7166 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 34, 730  Contagios: 295,268  Activos: 30,682  Nuevos: 6,094
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

A la baja déficit comercial de EUA con México

Washington, 4 Oct .- El déficit comercial de Estados Unidos con México se redujo 5.61 por ciento el pasado agosto, cuando sumó 8.4 mil millones de dólares (mmdd) respecto a los 8.9 mmdd del anterior julio, informó el departamento estadunidense de Comercio.

La cifra se da en el marco de descensos del déficit comercial estadunidense con sus principales socios comerciales, aunque el total creció 900 millones de dólares, 1.66 por ciento en relación a julio, en su primera alza en tres meses.

Por países y regiones los déficits mayores correspondieron a China con 28.9 mmdd que significaron una reducción de 2.36 por ciento en relación a los 29.6 mmdd de julio.

Con la Unión Europea se registró el segundo déficit más alto en agosto, por 15.6 mmdd, inferior en 1.88 por ciento a los 15.9 mmdd de julio, mientras que el tercer más alto fue con México, señalaron las cifras difundidas este viernes.

En cifras totales las exportaciones estadunidenses crecieron 0.2 por ciento y se ubicaron en 207.9 mmdd, mientras las importaciones aumentaron 0.5 por ciento y sumaron 262.8 mmdd, para un déficit total de 54.9 mmdd.

En términos anuales, el déficit comercial estadunidense subió 28.3 mmdd, 7.1 por ciento respecto a agosto de 2018, con las exportaciones en caída de 0.2 por ciento e importaciones al alza de 1.2 por ciento.

El reporte se da la semana previa a que Estados Unidos y China efectúen en Washington su ronda de negociación número 13, con el objetivo general del gobierno del presidente estadunidense Donald Trump de reducir el déficit comercial con China.

Un breve comentario de la cadena ABC señala que economistas destacados hacen ver que el déficit comercial estadunidense resulta de fuerzas económicas que no responden en mucho a cambios en la política comercial.

En pocas palabras, Estados Unidos consume más de lo que produce y ese faltante lo llenan las importaciones, a lo que se suma la persistente fortaleza del dólar en relación al resto de monedas del mundo.

Se trata de la voluntad estadunidense para gastar a pesar de la debilidad en el crecimiento global y la incertidumbre por la guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China, acota por su parte The Wall Street Journal.

Agrega que el gasto de los hogares estadunidenses se mantiene relativamente fuerte, mientras las manufacturas se encuentran con debilidad, igual que muestran datos provenientes del mismo sector en Europa y Asia.

-fin de nota-

/I/JEH/FJ/

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Peña Nieto, cada vez más cerca del caso Odebrecht

Por Gabriela Soto

México.- Enrique Peña Nieto viste un traje negro impecable. Mueve el brazo para saludar a...

Santos y narcos

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- El miedo es una emoción de la que ningún ser humano está exento. Cuando...

Migrantes a la espera de visa humanitaria en Chiapas

Por Norberto Gutiérrez

«¿Tú crees que yo tenga oportunidad aquí?», es la pregunta que un profesor haitiano hace...

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

Lo oscuro de la Luz del Mundo

Por Agustín Lozano

México, 8 Jun .- Lo que empezó como una donación o un simple regalo del...

El Oro, una estampa del México minero en nuestros días

Por Arturo Monroy Hildegarde

El Oro, Mex..- Testigo de un glorioso pasado minero, el pueblo mágico de El Oro...

Reseña de una excursión a Xichú, Guanajuato

Por Enrique Carranza

México.- Recorrer los 334 kilómetros que median entre el Valle de México y Xichú (Estado...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...