Sábado, 04 de julio de 2020 | Año XX | No: 7158 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

A 25 años de “Sin Sentir”, mítico álbum de: El Clan. Y su presentación en el Teatro Esperanza Iris CDMX

El Clan Sin Sentir 25 aniversario, Teatro Esperanza Iris//Fotos Agencia BEK, marketing and medios

México, 08 junio.-  Repercutir en el mundo como banda en rock nacional es muy complicado, y si a ello le sumamos como opción, escoger el género del rock gótico, la cosa pinta de color muy negro.

En 1994, desde las profundidades de la noche, emergía un gran disco, quizás hasta ahora, no se ha igualado tal sonido, hablamos de “Sin Sentir”. Álbum de la banda de culto más querida en nuestro país: El Clan. A 25 años del lanzamiento de esta obra maestra en la escena de la música obscura. La agrupación liderada por la gótica voz de  Gustavo Pérez y la maestría hechizante del guitarrista Jaime Chávez. Se han preguntado “¿Cómo es que hasta hoy nuestros seguidores cantan con tanta emoción cada una de sus canciones?

Cobijados por un espíritu de gran hermandad, apoyo y solidaridad. Han decidido celebrar la trascendencia de sus composiciones con ese cúmulo de amigos y seguidores, que al paso de los años, se ha incrementado. Por tanto, es que tienen contemplado realizar un magno concierto en el hermoso Teatro Esperanza Iris, este 20 de julio.

Desde sus inicios, El Clan se ha considerado pionero y precursor del movimiento dark gótico en nuestro país. Su constante reinvención y su descarada actitud a la experimentación, le han permitido mantener el interés del público a lo largo de los años, convirtiéndose en la banda más innovadora e influyente de la subcultura oscura gestada en México.

Motivados por esta celebración, es que  ha decidido relanzar el acoplado como un disco de vinilo de colección. La edición a este Long Play, estará limitada a 500 copias. Además,  contará con fotos inéditas y una remasterización. Para los melómanos, ya se puede adquirir en preventa a través de la página web y/o whats app en El Club del Rock & Roll, y próximamente estará disponible en la tienda.

Para este magno concierto, se interpretarán en vivo todos los temas de este álbum,  así como arreglos nuevos, e invitados especiales. A la siempre distintiva teatralidad, energía y fuerza que caracterizan a El Clan en el escenario, dando como resultado una mística conexión con el público.

En 1992 iniciamos la grabación de nuestro primer disco, de manera ingenua y austera, pero con mucha pasión e ilusión. Éramos incipientes dentro del estudio, no teníamos idea sobre cómo hacer un disco, solo queríamos grabar nuestra música y mostrarla al mundo a través de un disco compacto.

Ese disco llegó hasta 1994, después de una larga y angustiosa espera, por un momento llegamos a pensar que nunca vería la luz. Lo presentamos un día de abril en el Teatro del Pueblo, aquí en la Ciudad de México. A partir de ese momento comenzó la magia.” Señala Jaime Chávez, guitarrista de la vieja alineación.

El anuncio para esta gran celebración se dio en el Tianguis de Chopo, el pasado 30 de marzo. Los boletos; ya están a la venta en el sistema ya conocido.

Sábado 20 de Julio, Teatro Esperanza Iris, Donceles # 36, centro Histórico, Ciudad de México, 19:00 horas. Bandas invitadas: WitchCo y Cyteres.

Enrique López Moreno

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

“En cuarentena sin ingreso económico”: testimonios de Italia

Por Samuel Cortéz Hamdam

México.- El jueves 19 de marzo será recordado como un día negro en la historia...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Viacrucis, manifestaciones culturales e históricas de los mexicanos

Por Mesa de Redacción

México.- Entre el fervor, la pasión, el color, el luto y lo pagano, miles de...

A 50 años de la reforma del artículo 34 constitucional, la ciudadanía a los 18 …

Por Roberto Gutiérrez Alcal

México.- Poco más de tres meses después del brutal y sangriento aplastamiento del movimiento estudiantil...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Norberto Gutiérrez

  México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Zona Pino Suárez. Antros pa´ la raza

Por Mesa de Redacción

México.- Cerca del Metro Pino Suárez, hay una pequeña zona de antros que parecieran improvisados...