Logo
Imprimir esta página

80 mil marchan al Zócalo CDMX

pNTX200308018México, 8 Mar.- Más de 80 mil mujeres de todas las edades marcharon al Zócalo de la Ciudad de México para exigir al gobierno que sean escuchadas, y que se terminen las simulaciones, la negligencia y la falta de respuesta del estado ante el feminicidio.

Al celebrarse el Día Internacional de la Mujer, se realizaron diversas marchas con destino a la plaza principal, donde hubo discursos en demanda a mayor atención, diversos perfomances y una gran fogata en torno a la que cientos bailaron y cantaron.

Desde un templete instalado, diversas participantes de la marcha exigieron que se aprueben recursos públicos para atender las agresiones a mujeres en todos los estados del país y que el gobierno garantice su tránsito libre de violencia.

las voceras de este movimiento femenino señalaron que más de un año de la llegada del nuevo gobierno "seguimos sin recibir respuesta a nuestras peticiones y no aceptamos que las minimice".

Entre otras demandas, exigieron justicia en los casos de mujeres asesinadas, el alto a la violencia de género de las universidades, al derecho al trabajo, vivienda y educación digna, así como un trato igualitario.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.