Lunes, 06 de julio de 2020 | Año XX | No: 7160 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

2020, buen año para la inversión: senador de Morena

Por Elizabeth Rodríguez Mora

México, 3 Nov .- El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, afirmó que 2020 será un año muy bueno para la inversión, pues habrá un gran flujo de recursos federales que se combinarán con inversión privada.

En entrevista, el senador de Morena refirió que hay una gran cantidad de aspectos que dan señales de oportunidades para enfrentar la desaceleración globlal, y destacó que “tenemos un gobierno que no es corrupto, que no roba el dinero del pueblo, tenemos un gobierno que está poniendo 'orden a la casa' y eso es un factor muy importante que las calificadores no miden, pero que van a dar resultados para el país”.

Apuntó que es innegable la desaceleración en Japón, China, Alemania y  Estados Unidos, entre otros países, que necesariamente afecta a la economía mexicana, pero también hay factores que van a servir para el crecimiento de la economía mexicana y que el desarrollo sea el adecuado. 

Subrayó que un factor a destacar es que en México ya se aprobó el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que representa un mercado de 500 millones de consumidores y un flujo de más de dos billones de dólares.

“Cuando se firme el tratado nos vamos a dar cuenta cómo va a impactar a la economía”, subrayó, al afirmar que entre los factores internos estará la combinación de la inversión pública con la privada. 

Agregó que lo que resta de este año y para 2020 hay inversiones consistentes en infraestructura como hospitales, carreteras y escuelas; el Tren Maya que por está por empezar, y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“Que están atacando el aeropuerto de Santa Lucía, que hubo sabotaje criminal de algunos cómplices de los que no quieren que le vaya bien a México y por eso se detuvo esa inversión”, refirió el legislador. 

Armenta Mier detalló que además se plantea la rehabilitación y modernización de las seis refinerías que hay en Mexico, y una gran cantidad de proyectos hidroeléctricos que tiene el gobierno de la República.

Rechazó que haya 'terrorismo fiscal', “no hay persecución, hay una ley que se aprobó para detener la competencia desleal. Al contrario somos aliados de los empresarios nacionalistas, pequeños, medianos y grandes”, dijo.

El representante popular explicó que el haber modificado la ley contra la delincuencia organizada, significa romper el círculos vicioso de las mercancías producto del contrabando, y la introducción ilegal que le compite a las industria textil, del vestido, del calzado, y del juguete.

“Hay mucho que decir a favor de los empresarios en el país, por la Ley de Ingresos que acabamos de aprobar, por las reformas y modificaciones que estamos haciendo para que haya certeza jurídica y para que no exista persecución", abundó.

"Los que tiene que preocupar son los delincuentes que se hicieron políticos y los políticos que se hicieron delincuentes, que se disfrazaron de empresarios y desarrollaron la industria de la facturación falsa y han desviado recurso y han saqueado al país y han cometido evasión fiscal, esos sí se tiene que preocupar, pero los empresarios nacionalista y honestos que son la inmensa mayoría, hay en el país un millón 350 mil unidades de producción empresas, que no tiene nada de que preocuparse”, concluyó.

 

/ERM/LVR

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

"Guerra" al narcotráfico detonó desaparición de migrantes: Sánchez Soler

Por Héctor Álvarez Fernández.

  * Activista discrepa de las políticas del gobierno actual hacía el sector México.- La desaparición de...

Convierten a Rosarito, Baja California, en el Hollywood de México

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Playas de Rosarito, BC.- Desde hace décadas, Playas de Rosarito se convirtió en el destino...

La mujer que da mantenimiento a las torres de comunicación más altas del país

Por Norberto Gutiérrez

México.- Todos los días, Yaneth de los Santos sube hasta 70 metros para dar mantenimiento...

Tía Trini comparte remedios, secretos y su pasión por las abejas

Por Lucia Lizárraga. Corresponsal

Tlaquepaque.- La Tía Trini ahora es una marca, pero hace 40 años era quien proveía...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago .- En el tema de desaparición de personas en México...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...

Provocar la risa en el Metro, un oficio muy serio

Por Monica Delgado Torres

México.- Un poco afónica, producto de sus constantes actuaciones en las estaciones de la Línea...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...