Logo
Imprimir esta página

16 por ciento de compañías en noreste del país contratarán personal

Monterrey, 2 Ene .- El 16 por ciento de las compañías establecidas en el noreste de la República Mexicana proyecta contratar personal durante el primer trimestre del 2019, estimó la corporación especializada ManpowerGroup.

En un comunicado, Elsie Flores, gerente comercial regional de la firma de capital humano destacó que los rubros de Comunicaciones y Transportes, así como Manufactura reportan los pronósticos más favorables en dicho lapso.

Detalló que “los empleadores de la región noreste reportan una tendencia neta de empleo de más 16 por ciento para el primer trimestre de 2019”.

Como referencia, la región noreste incluye a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y norte de Veracruz.

“En la región noreste, Comunicaciones y Transportes, así como Manufactura reportan los pronósticos más favorables para el primer trimestre del año, con tendencias netas de empleo de más 22 por ciento y más 19 por ciento, respectivamente”, indicó.

Añadió que “por su parte, Servicios reporta más 16 por ciento, misma tendencia porcentual con relación al trimestre anterior y tres puntos porcentuales menos en comparación con el año pasado”.

A nivel estatal, manifestó, Nuevo León reporta una tendencia neta ajustada de más 17 por ciento, tres puntos porcentuales por encima respecto al trimestre anterior y en comparación anual.

Apuntó que los empleadores de Monterrey reportan una tendencia neta de empleo de más 14 por ciento, donde 17 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, tres por ciento prevé disminuirlas, 75 por ciento espera permanecer sin cambios y cinco por ciento no sabe.

 

/OPH/GPG/
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.