Infórmate Diario

 

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | Año XIX | No: 6869 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 8:01 AM CDT, Sep 20, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Tormenta tropical Lorena continúa su recorrido hacia Baja California Sur

México, 20 Sep .- La Tormenta Tropical Lorena se localiza esta madrugada frente a la costa sur de Sinaloa y se dirige hacia Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó lluvias intensas a extraordinarias que podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

En su viso de la 04: 15 horas indicó que a las 04:00 horas de este viernes (tiempo del centro, 09:00 GMT) indicó que a esa hora el centro del ciclón se ubicaba a 160 kilómetros (km) al este-sureste de Cabo San Lucas, BCS, y a 235 km al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Indicó que en coordinación del Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami se mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán en Baja California Sur, desde San Evaristo, incluyendo La Paz, en la costa oriente hasta Puerto Cortés, incluyendo Santa Fe, en la costa occidente.

Y por efectos de tormenta tropical desde Loreto hasta San Evaristo en la costa este y de San Andresito hasta Puerto Cortés en la costa oeste.

El desplazamiento actual del meteoro es de oeste-noroeste (290°) a 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

A causa de Lorena se esperan lluvias puntuales extraordinarias: en Baja California Sur. Lluvias puntuales intensas: Sinaloa (sur) y Nayarit.

Además de viento con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Sinaloa, Baja California Sur y Nayarit; viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

INFOMX/NTX/MAH/CYMA
(0 votos)

Lorena ocasionará lluvias de fuertes a extraordinarias en 19 estados

México, 20 Sep .- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes Lorena ocasionará lluvias de fuertes a extraordinarias en 19 estados de la República Mexicana.

Abundó que se pronostican lluvias extraordinarias en Baja California Sur; torrenciales en Sinaloa y Nayarit, e intensas en las costas de Jalisco y Colima, y zonas de Durango y Chiapas.

Además generará lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además se prevén viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Y viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y viento con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán originadas además por la tormenta tropical Mario en interacción con el ciclón tropical Lorena, la onda tropical número 41 que recorrerá el sureste del país.

Además por un canal de baja presión en el occidente y centro de México que interactuará con la entrada de humedad de Lorena, y la onda tropical número 40 que se desplazará frente a las costas de Colima y Michoacán.

Se prevé que Lorena se intensifiqué a Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas de Nayarit y Baja California Sur.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Coahuila, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En el pronóstico por regiones, el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado en Baja California y nublado durante todo el día en Baja California Sur con lluvias puntuales extraordinarias, las cuales podrían originarán inundaciones en dicha región.

Ambiente caluroso en la región y viento de variable de 20 a 45 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en Baja California Sur.

El Pacífico Norte espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa y lluvias puntuales fuertes en Sonora, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con que podrían superar los 50 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado a lo largo del día con lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, lluvias puntuales intensas en Jalisco y colima y lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además de oleaje elevado de 3 a 5 metros frente de Nayarit.

Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Además podría originar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

El Golfo de México registrará cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Ambiente de cálido a caluroso durante el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

Predominará en la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo y chubascos en Yucatán, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que pueden superar los 40 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad para lluvias puntuales intensas en Durango, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, así como chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. El ambiente será caluroso con viento de componente este 15 a 30 km/h y rachas vespertinas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila y Nuevo León

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado durante el día con bancos de niebla en zonas altas de la región, así como lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, chubascos en Morelos y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

Además se espera viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

 

INFOMX/NTX/MAH/CYMA
(0 votos)

Cancilleres de Rusia y Estados Unidos se reunirán en Nueva York

Moscú, 20 Sep .- Los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Estados Unidos, Mike Pompeo, se sostendrán un encuentro la próxima semana en Nueva York.

Al respecto, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha informado que lleva a cabo los preparativos del encuentro entre ambos funcionarios, el cual tendrá lugar la próxima semana en el marco de la reunión anual de la Asamblea General en Nueva York.

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, declaró ante la prensa que la delegación rusa también tiene programadas un total de 20 reuniones en Nueva York.

De esta manera, se prevén encuentros con el vicepresidente de Venezuela, los cancilleres de Japón, Cuba, Israel y China, el primer ministro de Sudán y el presidente de Palestina.

 

INFOMX/NTX/I/MAH
(0 votos)

Un empleado de Facebook se suicida al lanzarse de un cuarto piso

California, 20 Sep .- Un empleado se suicidó al lanzarse al vacío ayer jueves de un cuarto piso de la sede central de Facebook, reportó la policía.

El hombre murió en lo que se trató de un "aparente suicidio", según consideró la Policía de la ciudad de Menlo Park.

Los equipos de emergencia desplazados al lugar solo pudieron certificar la defunción del individuo.

El un portavoz de la compañía confirmó el fallecimiento de uno de sus trabajadores y aseguró que están colaborando con la investigación policial para esclarecer los hechos, indicaron reportes de prensa.

 

INFOMX/NTX/I/MAH
(0 votos)

Bolsa de Tokio cierra la semana al alza

Tokio, 20 Sep .- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes con una ligera alza, luego de que aumentaron las expectativas de que el Banco de Japón podría implementar medidas de relajación adicionales bajando los tipos de interés en octubre.

El Banco de Japón decidió mantener sin cambios todas sus configuraciones de política monetaria la víspera, pero los expertos consideran que volverá a examinar los precios y la economía en su reunión del 30 de octubre.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una ganancia de 34.64 puntos (0.16 por ciento), para ubicarse en 22 mil 79.09 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 0.57 puntos y se ubicó en mil 616.23 unidades, mientras la Segunda Sección sumó 27.42 puntos y se colocó en seis mil 536.14 unidades, informó este viernes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

 

INFOMX/NTX/GBM/MAH
(0 votos)

Al menos 2 muertos en Texas por el paso de la tormenta tropical Imelda

Texas, 20 Sep .- Al menos dos personas muertas ha ocasionado el paso de la tormenta tropical Imelda por este estado de la Unión Americana, según informaron autoridades estatales.

Una de las víctimas era un hombre de 40 años, que se ahogó cuando intentaba conducir su vehículo entre inundaciones que alcanzaron más de dos metros de profundidad.

La segunda, fue un joven de 19 años que se electrocutó al tratar de salvar la vida de su caballo, informó un familiar del joven.

 

INFOMX/NTX/I/MAH
(0 votos)

Tiroteo en Washington DC ocasiona un muerto y cinco heridos

Washington, 20 Sep .- La policía investiga un tiroteo que al parecer ocasionó la muerte de una persona y dejó cinco heridos la noche del jueves en esta entidad, a pocos kilómetros de la Casa Blanca, aparentemente por dos sujetos desconocidos, reportaron medios locales.

La cadena NBC precisó, citando fuentes de la policía, que el tiroteo fue alrededor de las 22:00 horas locales en el patio de un complejo de apartamentos en Washington DC.

Refirió que al parecer en el tiroteo participaron dos hombres armados, que la policía busca junto con un automóvil en el que podrían haberse dado a la fuga.

Por su parte, el noticiero Telemundo 44 indicó que el tiroteo fue en Columbia Heights, en la concurrida cuadra 1300 de Columbia Road NW, de acuerdo con datos de la policía, que recibió el reporte y en el lugar encontró a las personas heridas.

 

INFOMX/NTX/I/ECA/MAH
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Reportajes

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago (Notimex).- En el tema de desaparición de personas en México...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...