Domingo, 24 de enero de 2021 | Año XXI | No: 7362 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Crece inversión social de Bienestar a 154 mil millones de pesos

 

 

  • Afirma que la Pensión para el Bienestar aumentó a dos mil 700 pesos bimestrales; sigue cerrándose la brecha de la desigualdad, subraya
  • En Nuevo León, la inversión social en 2020 fue superior a 919 millones de pesos para 306 mil 755 adultos mayores, 27 mil 257 personas con discapacidad y 895 niñas y niños, hijos e hijas de madres trabajadoras
  • La prioridad es para los grupos sociales históricamente discriminados y excluidos, destaca May ante el presidente Andrés Manuel López Obrador
 

images 7México, Ene.23.- La creciente inversión social de la Secretaría de Bienestar, que en 2021 será de 154 mil 960 millones de pesos, expresa el compromiso de atender de manera prioritaria y mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables y no dejarlas a la suerte de la mano invisible del mercado.

Así lo expuso hoy ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, durante una evaluación de Programas para el Bienestar en el municipio de Linares, Nuevo León, donde destacó que las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad aumentaron este año y ya son un derecho constitucional que no depende del gobierno en turno.

Junto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes, el secretario de Bienestar informó que continúa cerrándose la brecha de la desigualdad, en lo cual tienen prioridad los grupos sociales históricamente discriminados y excluidos.

Detalló que, de la inversión social total para este año, que asciende a 154 mil 960 millones de pesos, se destinarán 135 mil 662 millones a las personas adultas mayores, 16 mil 614 millones a las personas con discapacidad permanente y dos mil 684 millones de pesos a niñas y niños, hijas e hijos de madres trabajadoras.

El secretario Javier May destacó que este año las personas adultas mayores y las personas con discapacidad reciben un monto mayor en sus pensiones para el bienestar, que ahora ascienden a dos mil 700 pesos bimestrales.

Refirió que en 2020 la inversión total en programas prioritarios de la Secretaría de Bienestar fue de 142 mil 600 millones de pesos, de los cuales 128 mil 667 millones fueron para ocho millones cinco mil 694 personas adultas mayores; 12 mil 183 millones de pesos se destinaron a 946 mil 237 personas con discapacidad; y mil 750 millones de pesos fueron para el Programa para el Bienestar de Niños, Niñas, Hijas e Hijos de Madres Trabajadoras, con 190 mil 40 personas beneficiadas.

El titular de Bienestar aseveró que, en el caso de Nuevo León, la inversión en los programas prioritarios durante 2020 fue de 919 millones 957 mil pesos que se tradujeron en pensiones para 306 mil 755 adultos mayores y 27 mil 257 personas con discapacidad, así como apoyos económicos para 895 niñas y niños, hijos e hijas de madres trabajadoras.

 En lo que corresponde al municipio de Linares, indicó que la inversión en 2020 fue de 20 millones 664 mil pesos en apoyo a seis mil 863 adultos mayores, 544 personas con discapacidad, así como 28 niños y niñas, hijos e hijas de madres trabajadoras.

“Porque efectivamente, por el bien de todos los mexicanos, primero los pobres, se contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad, apoyar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años que tienen discapacidad permanente, y a niñas y niños hijos de madres y padres trabajadores”, afirmó.

También acompañaron al presidente la delegada estatal de los Programas para el Bienestar, Judith Díaz Delgado, así como el presidente municipal de Linares, Fernando Adame Doria.

(0 votos)

México dialoga con EU sobre nuevas reglas para viajeros

 

images 6México, Ene.23.- Las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Salud y Turismo, junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), iniciaron diálogo con las autoridades de Estados Unidos para conocer los alcances de la acción ejecutiva firmada ayer por el presidente Joseph Biden, para promover la seguridad ante Covid-19 en viajes domésticos e internacionales.

En particular, se analizan mecanismos para determinar el tipo de pruebas que deberán realizarse a las personas que viajen a Estados Unidos, antes de abordar un vuelo o cruzar la frontera por vía terrestre. El diálogo precisará los períodos de tiempo previo al viaje en que se deberán realizar dichas pruebas.

También se analiza la disposición de que algunos viajeros realicen cuarentena al llegar a su destino, así como su duración y en qué condiciones. El Gobierno de México mantendrá informada a la opinión pública, a la comunidad binacional y a las distintas industrias, acerca de las medidas que se adopten.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de México ha promovido medidas conjuntas para evitar viajes no esenciales y proteger la salud de las personas que deben viajar entre ambos países.

El Gobierno de México reafirma su compromiso con la promoción de políticas públicas que minimicen los efectos de la pandemia y permitan la actividad comercial de las cadenas de valor regionales en beneficio de nuestras economías y nuestras sociedades.

(0 votos)

OMS llama a priorizar mecanismo COVAX para una vacunación equitativa

Desigualdad de inmunizaciones entre países ricos y pobres
Al haber comenzado la distribución de vacunas contra la Covid-19 en el mundo, la OMS recuerda priorizar el mecanismo COVAX para acabar con la pandemia

6209México, Ene 23.-El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, recordó, el mecanismo COVAX para distribuir vacunas de forma equitativa debe ser primordial para acabar con la pandemia. Según el mandatario, en 49 países se han administrado más de 39 millones de inmunizaciones contra la Covid-19, mientras que en ‘un país de ingresos más bajos’ sólo 25. También, recalcó, la asignación equitativa de vacunas representaría ingresos de al menos 153 mil millones de dólares para 10 países desarrollados.

Durante su discurso frente a la Junta Ejecutiva de la OMS, Gebreyesus indicó, el mecanismo COVAX, diseñado para la entrega equitativa de vacunas en el mundo está siendo obstaculizada por contratos bilaterales. Precisó, países ricos y empresas continúan dando prioridad a dichos contratos, provocando un aumento en los precios de las inmunizaciones. "Esto podría retrasar las entregas de COVAX y crear exactamente el escenario que fue diseñado para evitar", agregó.

Asimismo, el director de la OMS advirtió, este tipo de acciones sólo prolongarán la pandemia, las restricciones pertinentes para contenerla y ‘el sufrimiento humano y económico’. "En la actualidad, se han administrado más de 39 millones de dosis de vacunas en al menos 49 países de ingresos más altos. Solo se han administrado 25 dosis en un país de ingresos más bajos", dijo.

Según un estudio reciente, citado por el doctor, la distribución equitativa de las vacunas daría ingresos de al menos 153 mil millones de dólares a 10 países desarrollados en 2021; alcanzando un monto de 466 mil millones de dólares para 2025. Asimismo, se detalló, el mecanismo COVAX ha obtenido dos mil millones de dosis de cinco productores, con la opción de obtener mil millones más. Estas inmunizaciones están pensadas para entregarse en el primer trimestre del año, sin embargo, Gebeyesus confía comenzar la distribución en febrero de 2021.

También, la OMS consideró, para distribuir las vacunas equitativamente, las naciones deben dar más prioridad a COVAX para recibir vacunas y compartir parte de las suyas. Los productores de vacunas deben dar prioridad en el suministro de inmunizaciones antes de nuevos contratos bilaterales. Y la tercera recomendación fue, los países productores de vacunas deben utilizar sólo las autorizadas por estándares internacionales.

Con este llamado a distribuir de forma equitativa las vacunas en el mundo, Tedros Adhanom estima que en los primeros 100 días del año se vacune a todos los trabajadores de salud en el mundo. Así, la epidemia podría tener una mejor evolución y la crisis económica podría reestablecerse más rápido.

(0 votos)

Ballena Gris, orgullo sudcaliforniano

  • La temporada de avistamiento de ballena gris inicia en enero y termina en marzo.
  • Avistar a la ballena gris es una de las actividades más importantes para Baja California Sur, al llamar la atención de viajeros nacionales e internacionales.
La Paz, Baja California Sur. 22 de enero del 2021. Anualmente, de enero a marzo, uno de los espectáculos que más ha cautivado a visitantes nacionales e internacionales de Baja California Sur es el avistamiento de la ballena gris; experiencia inigualable que se puede realizar en los alrededores de La Paz.

Anualmente, durante la temporada invernal, la calidez del océano Pacífico en las costas mexicanas es elegida por los enormes cetáceos para dar a luz a sus ballenatos, por lo que podemos decir que la ballena gris es sudcaliforniana Tras un viaje de alrededor de 9 mil kilómetros, desde Alaska, numerosos ejemplares pueden verse arribar a las costas mexicanas, lo que llama la atención de los turistas.

Los principales puntos de avistamiento cercanos a la capital sudcaliforniana son:

Puerto Adolfo López Mateos localizado en Bahía Magdalena en el Municipio de Comondú, cuenta con la infraestructura y servicios turísticos de calidad para atender la llegada de los viajeros y garantizar un viaje placentero; cuenta con restaurantes locales donde se puede degustar la tradicional cocina sudcaliforniana a base de productos del mar, además de tiendas de artesanías propias de la región.

Hacia el norte del estado, se encuentran la Reserva de la Biosfera Complejo Lagunar Ojo de Liebre, en Guerrero Negro y la laguna de San Ignacio, perteneciente a la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, ambos decretados como los primeros santuarios para protección de este mamífero.
 
Es importante destacar la importancia que tiene dicha actividad turística, ya que representa una importante derrama económica para los municipios y el estado, por lo que continuamente se trabajan en las mejoras que permitan a los visitantes disfrutar de experiencias completas y memorables.
 
Derivado de las normas y protocolos establecidos por el comité de salud del estado, actualmente Baja California Sur se encuentra en nivel 5 crítico del sistema de alerta sanitario, por lo que se permite un aforo del 30 % por embarcación.
 
Para realizar de manera segura y responsable la actividad, en La Paz se pueden contratar tour operadores que cuenten con todos los requerimientos solicitados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
Descarga Material
 
Facebook
Twitter
Instagram
Website


SOBRE LA PAZ:

La Paz, conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos.

(0 votos)

México trabaja con la UE y Alemania para reducir afectación a capa de ozono

Con el proyecto SPODS se apoya al cumplimiento de compromisos con el Protocolo de Montreal.

  • Trabaja en siete países de América Latina y el Caribe, entre ellos México.

b68887c314990a5c9b0ce0d577ad1791 w1000 150x150México, Ene. 22.-Desde 2017, en México a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), opera el proyecto SPODS (por sus siglas en inglés), o también llamado “Una eliminación sostenible y respetuosa con el clima de las sustancias agotadoras de la capa de ozono”.

Este proyecto tiene la encomienda de impulsar actividades, estudios y programas, que apoyen al cumplimiento de compromisos con el Protocolo de Montreal, relacionados con la eliminación de las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO) y, de manera simultánea, con la eliminación gradual de los hidrofluorocarbonos (HFC), utilizados en los sectores de la refrigeración y aire acondicionado (RAC) que inciden en el calentamiento de la Tierra.

El proyecto tiene como propósitos principales apoyar a México y a otros seis países de la región, en la eliminación de las SAO y la reducción progresiva de los HFC, con soluciones respetuosas con el clima y tecnologías avanzadas. Además, busca desarrollar las capacidades del país, mediante la capacitación y transferencia de conocimientos.

Actualmente, la mayoría de los aparatos de refrigeración y aire acondicionado (RAC) utilizan gases fluorados (HCFC o HFC) como refrigerantes, los cuales se liberan al ambiente durante el funcionamiento, mantenimiento y disposición final de los equipos, causando emisiones sustanciales con un alto impacto en la capa de ozono y el clima.

Factores como el crecimiento de la población, los cambios en los estilos de vida y el aumento de la temperatura en el ambiente, provocan mayor demanda de los equipos de refrigeración tanto en países en vías de desarrollo como en las economías emergentes y con ello, un crecimiento acelerado en los subsectores del sector RAC.

Con la implementación de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, se pretende disminuir el consumo de los hidrofluorocarbonos (HFC) potentes gases de efecto invernadero (GEI), lo que podría reducir la temperatura global del planeta en hasta 0.5°C para el año 2100 y al mismo tiempo, aportar a las reducciones totales de GEI entre el 6 y 10% para el año 2050.

Las acciones de mitigación relevantes incluyen medidas de control y la sustitución de los HFC por alternativas más rentables y respetuosas con el medio ambiente, como los refrigerantes naturales.

Los instrumentos de política pública para promover soluciones más sostenibles en el sector RAC han demostrado eficacia y, como resultado, ya se han establecido sistemas respetuosos con el clima que combinan la eficiencia energética y el uso de los refrigerantes naturales o agentes espumantes en una gama amplia de aplicaciones.

SPODS opera en siete países de América Latina y el Caribe, entre ellos México, y está financiado por la Unión Europea y el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ por sus siglas en alemán). Es implementado por la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable, la GIZ GmbH (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Además, promueve sinergias de colaboración entre el Protocolo de Montreal y la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés).

Entre las actividades planteadas para México, se tiene contemplado:

  1. Realizar un diagnóstico nacional para la reducción de emisiones de HFC.

  2. Evaluar la infraestructura necesaria para el suministro nacional de refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global (PCG).

  3. Integrar una estrategia para el manejo adecuado de SAO, HFC y equipos RAC al final de la vida útil.

  4. Proporcionar capacitación técnica sobre el uso seguro de refrigerantes naturales, el funcionamiento y mantenimiento de la tecnología de refrigeración; así como cursos sobre modelos financieros de los proyectos de reconversión. Además, se busca identificar proyectos piloto a nivel nacional, para promover la reconversión a refrigerantes de bajo PCG, y buscar su realización utilizando productos y experiencia local.

SPODS estará vigente hasta marzo del 2021, y se presentarán los resultados del proyecto en el país con los sectores involucrados en la región latinoamericana y del Caribe, la Unión Europea y las partes del Protocolo de Montreal.

(0 votos)

Se une Alemania a los nuevos planes de exenciones fiscales ante nueva ola de pandemia

 

Alivio fiscal en Alemania beneficiará a todos los que trabajan entre 2022 y 2026

Parlamento de Alemania aprobó este 20 de enero 2021 un paquete de medidas por cerca de 1.1 billones de euros destinados a enfrentar impacto de la pandemia

Canciller alemana Angela MerkelMéxico, Ene. 22.-El gobierno de Alemania acordó exenciones fiscales por 11 mil millones de euros, según dio a conocer en un comunicado el Ministerio de Finanzas. Estos estímulos se dan en sincronía con los anunciados por el nuevo presidente de Estados UnidosJoe Biden para enfrentar la crisis económica tras la pandemia.

Los anuncios de nuevos planes de exenciones fiscales en Alemania se dieron tras la aprobación de extender el cierre de la mayoría de comercios y escuelas hasta el próximo 14 de febrero 2020. Esta desgravación fiscal tendrá como principales beneficiarios a los que trabajan desde casa ante las nuevas condiciones del mercado laboral. Asimismo, entre 2022 y 2026, el Ministerio de Finanzas espera una desgravación por 11 mil 700 millones de euros como resultado de las nuevas medidas aprobadas.

Dichos planes de exenciones fiscales van acorde a los presentados por otras grandes potencias económicas contra la nueva ola de la pandemia. Uno de los planes más ambiciosos es el plan de financiamiento por 1.9 billones de dólares anunciado por Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Dicho paquete contiene una ola de propuestas de incrementos en el gasto, que incluyen pagos directos a las diferentes familias norteamericanos. El paquete también pretende ampliar los beneficios por seguro de desempleo y dotar de mayores recursos a los gobiernos estatales para expandir los programas de vacunación y pruebas de virus.

Estos planes ante la nueva ola de la pandemia en Alemania han hecho que las expectativas de inflación aumenten en todo el mundo. Pese a los estímulos en la economía real y del Banco Central Europeo (BCE), lo mostrado por la economía alemana subyacente se ha reducido a -0.1% contrario a lo esperado. Vale recalcar, los precios industriales reportados por Alemania crecieron por arriba de las expectativas (8 décimas en diciembre 2020) y para terminar 2020 el BCE aumentó su programa de compra de bonos en 500 mil millones de euros, hasta 1,85 billones. Asimismo, anunció una prolongación hasta marzo del año 2020, por lo que las nuevas exenciones fiscales anunciadas van acorde al plan de recuperación.

De esta forma, los planes de exenciones fiscales en Alemania por más de 11 mil 700 millones de euros para los próximos cinco años, responden a medidas para enfrentar los estragos en la economía provocados por la pandemia. Los anuncios en la economía alemana se dan en sincronía con los informados por el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

(0 votos)

‘Los días más oscuros de nosotras’ de Astrid Rondero: secretos de mujeres en Tijuana

 

LDMODN STILL 3 810x352

México, 22 Ene.- Ana regresa a Tijuana, la ciudad donde nació y creció, por motivos laborales. A su cargo estará una importante construcción y el reto de estar al frente de un equipo totalmente masculino.

Hay otro reto, de carácter personal: lidiar con un pasado que la tiene inquieta. En ese transcurso conoce a Silvia, joven madre soltera que quiere comprar su casa de la infancia. partir de este encuentro Ana enfrentará recuerdos, pendientes, ausencias de su pasado. 

Pero además, Los días más oscuros de nosotras, ópera prima de Astrid Rondero, hace un ejercicio de valentía y se exhibe en salas nacionales justo a la par que transcurre la pandemia. Sobre la película, sobre la exhibición, sobre el ejercicio creativo de las mujeres en el cine, nos platica la directora de esta historia. 

¿Dónde empezó a desarrollarse la trama?

Yo trabajé muchos años en distintos puestos en el cine, hice una película en Tijuana y para mí fue una ciudad impresionante. Me prometí filmar ahí mi ópera prima, que trataría de la dificultad y los retos de ser mujer en Tijuana. Más allá de ser una ciudad fronteriza, Tijuana habla con claridad de cómo somos los mexicanos. Por eso quise contar esta historia. Lo otro es el personaje de Ana, refleja cómo me sentía en ese momento como trabajadora del cine. Todas las que hicimos la película sentíamos que había cosas interesantes que hablar acerca del género a través de ese personaje.

Es una historia de cotidianidad pero siempre hay una violencia contenida, la presencia de los hombres que acosa o intimida los personajes principales.

Vemos un montón de elementos acerca de la lucha de poderes, por eso elegimos un ambiente tan masculino como una obra de construcciónCuando Ximena Amann, Fernanda Valadez y yo empezamos en el cine, si te salías de ciertas zona de confort de inmediato tenías tenías retos más grandes que tus compañeros. De ahí viene ese entusiasmo por contar la película. Además, Tijuana es un espacio perfecto para contarlo. Tijuana de noche es un espacio preponderantemente femenino pero las mujeres están en un puesto de objeto y de trabajo, creo que por eso fue esa mezcla.

¿Cómo fue trabajar con Sophie Alexander-Katz y Florencia Ríos

A Sophie ya la conocía, sabía de las herramientas maravillosas que tiene. Es una actriz muy minuciosa. El trabajo que ella hace es de muchas preguntas, te hace amar dirigir, toda su vida se vuelca en la película. Después hicimos casting para el personaje de Silvia: yo ya había visto a Florencia en una ópera prima del CCC y no tenía tantas dudas de que fuera ella. Encontré en ella a una actriz que siempre está lista para entrar a la ficción. Su trabajo fue muy vivencial: nos fuimos a Tijuana con las chicas de los bares, vio lo difícil que es pasar las noches ahí. Eso la hizo madurar muchísimo y a mí también, con esas herramientas nos fuimos al rodaje. La secuencia del table fue totalmente recreada, no fue en un table real, pero logramos recrear esa sensación de ser presa. Creo que Florencia en esa escena logró cumplir con el camino que estaba llevando hacia entender a estas mujeres.

Esta película la produce Fernanda Valadez, tú a la vez le produces Sin señas particulares, ¿qué me puedes platicar de esta relación creativa ?

Fernanda es del CCC, yo soy del CUEC, ahora ENAC, y pronto encontramos puntos en común. Empezamos a trabajar en los cortos de Fer y después le entramos a Los días más oscuros de nosotrasAmbas estamos en todos los procesos. A veces nos cambiamos el gorrito y decimos: ahora tú produces y ahora yo produzco, finalmente es importante tener a alguien que está volcado al proyecto como productor, pero siempre estamos en cada uno de los pasos: desde la escritura del argumento, el guion, todo el proceso de financiamiento, que se vuelve más técnico, y luego el rodaje. En el rodaje siempre tratamos de tener un buen equipo de producción, que esté al pendiente de las cosas que nos obligan a salir, también disfrutamos mucho la edición. Para nosotras Los días más oscuros de nosotras es en muchos aspectos nuestra primera película, nuestra primera experiencia y comprensión de cada una de las etapas. Espero que en la tercera película iremos aprendiendo todavía más cosas acerca de los procesos que aún no logramos entender del todo.

Los días más oscuros de nosotras es de 2017. ¿Cambió la forma en que las mujeres se están involucrando en el cine, desde el tiempo en que realizaron esta película a hoy?

¡Claro! La realidad es que ahorita podemos pensar en muchísimos nombres de mujeres. Cuando yo empecé a trabajar en cine mexicano solamente ubicábamos a María Novaro, Erika Licea como fotógrafa y párale de contar. Los cambios han sido rapidísimos y muy sólidos, esperemos que no cambienEs gracias a la posibilidad de la autogestión, por eso las mujeres hemos sido tan verbales con la posibilidad de que desaparezcan los fondos o no se aseguren al 100%, porque eso nos ha dado vida. El panorama ha cambiado mucho; es frágil todavía, pero muchas estamos comprometidas con seguir produciendo y seguir trayendo a mujeres cineastas a trabajar; a todas nos dieron en algún momento la oportunidad y eso es fundamental también.

Me parece valiente estrenar en estos tiempos de pandemia, ¿cómo fue la decisión de salir a salas en enero de 2021?

Hasta en eso somos autogestivas y emprendedoras: decidimos distribuir, obviamente con la ayuda de socios importantes, como Mandarina Cine. Los días más oscuros ya teníamos tiempo sin poderse estrenar, queríamos hacerlo en 2020 pero llegó la pandemia, nos retrasamos hasta este punto donde nos hemos dado cuenta que las cosas no van a regresar pronto a la normalidad. Pero como resultado de la pandemia, una de las cosas interesantes es que las exhibiciones están en crisis, no tienen películas norteamericanas que mostrar y eso nos da espacios de exhibición en estados del país en los que jamás hubiéramos estadoCuando salió esta posibilidad con Cinépolis la tomamos como una oportunidad. Por ahí escuché y me encantó oírlo porque es cierto, que es una decisión kamikaze, pero el cine mexicano es kamikaze, la exhibición nunca es la deseada y siempre estamos tomando riesgos; ahorita era el momento de que Los días tomara ese riesgo. Las condiciones del cine mexicano siempre son adversas, tampoco es que sea extraño para nosotros como cineastas que el panorama no sea el adecuado.

Desde ese punto de vista kamikaze todo es ganar-ganar.

La película tiene que salir y es lo importante, se va a exhibir en plazas que ahorita están abiertas, pero cuando abra Monterrey o Guadalajara, que fueron plazas que perdimos esta semanas, ahí estará la película. Y por supuesto estará en la Ciudad de México y estaremos alternando con un formato de video on demand que pronto anunciaremos. Para marzo tendremos la ruta de cines alternativos que son importantísimos, donde más deseamos llegar. Y al final estaremos por supuesto, en las plataformas típicas.

(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

El espíritu inútil: Bisteces contra guisados

Por Pablo Fernández Christlieb

México.- A los científicos, administradores e ingenieros les gustan las milanesas. A los poetas, pintores...

Apuntan hacia una democracia menos onerosa

Por Lucía Calderón

* Presidente y académicos coinciden en necesidad de reducir presupuesto a partidos México.- Tanto el presidente...

Sin migración, comunidades del río Suchiate mueren

Por Gerardo Avendaño. Enviado

*El despliegue de la Guardia Nacional para contener a los migrantes indocumentados afecta al comercio...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

Santos y narcos

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- El miedo es una emoción de la que ningún ser humano está exento. Cuando...

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...

Puntos de vista...