Ventas de bebidas alcohólicas se duplican durante el mes patrio | Infórmate Diario

Sábado, 23 de septiembre de 2017 | 07:42 | Año XVII | No: 6142 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información financiera

Ventas de bebidas alcohólicas se duplican durante el mes patrio

México, 12 Sep .- En México, la venta de bebidas alcohólicas crecen un 98 por ciento durante las celebraciones del 15 de septiembre, por lo que se convierte en uno de los productos más vendidos en las fiestas patrias.

La empresa Nielsen México realizó un análisis sobre el consumo en dicha temporada, en el que se evidencia que el incremento responde al alza en las promociones disponibles para estos productos, mientras que aquellos sin promoción crecen sólo 56 por ciento.

El estudio, dado a conocer a través de un comunicado, refiere que siete de cada 10 hogares que asisten a tiendas de autoservicio en el mes patrio, compran por lo menos un producto del canasto de fiestas patrias, el cual se compone por botanas y abarrotes, además de bebidas alcohólicas y refrescos, donde estos últimos y las cervezas representan el 35 por ciento de las ventas.

Como parte de las fiestas patrias, la comida juega un papel muy importante, por lo que también se incrementan las ventas de las categorías del canasto, ya que 91 por ciento de los mexicanos prepara alimentos en casa para festejar estas fechas.

Además, por lo menos 52 por ciento de los hogares que acuden al autoservicio el 15 de septiembre, llevan un producto del canasto, lo que indica que se abastecen ese mismo día y gastan en promedio 327.5 pesos en un ticket que contiene al menos un producto del canasto de fiestas patrias, en contraste con los 204 pesos que corresponden al valor de un ticket promedio.

El análisis también arroja un incremento de ventas de las marcas propias de categorías comestibles y desechables, el cual asciende a 45 por ciento durante las fiestas patrias en comparación con el resto del año, con un crecimiento de más de 16 por ciento anual.

Por si fuera poco, septiembre es el mes con más inserciones del canasto en televisión, con un 84.3 por ciento, donde los refrescos, botanas y cervezas son las de mayor publicidad con un porcentaje de 26.6, 23.3 y 15.9, respectivamente.

Entre los segmentos de alimentos por categoría de mayor crecimiento están las tostadas con 80 por ciento; totopos 51 por ciento; botanas con segmentos como papas 14 por ciento; botanas mixtas 60 por ciento; tacos congelados de 20 a 30 piezas, 38 por ciento; salsas caseras mexicana, verde y guacamole, un 15 por ciento, y bebidas en polvo en sobre 12 por ciento.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.