Sábado, 18 de noviembre de 2017 | 23:32 | Año XVII | No: 6199 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English Estonian Filipino French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información financiera

Otorgan mérito empresarial a restaurante en Puebla

Puebla, 4 Sep .- La Secretaría de Cultura y Turismo del estado informó que entregó el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2017, en la categoría innovación que entrega la Canirac nacional, ya que el ganador presentó huerto orgánico y criadero de trucha salmonada.

Indicó que a 18 meses de su apertura el Barroco Restaurante, que se encuentra en las instalaciones del Museo Internacional del Barroco, obtuvo la presea que entrega la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) desde hace 26 años.

En un comunicado, la dependencia estatal mencionó que la Canirac reconoce la búsqueda constante de mejora en los procesos, siempre a la vanguardia, que dé ventajas competitivas en el mercado.

Subrayó que para ser designado ganador en esta categoría el restaurante debe contar claramente con un perfil diferenciado respecto de la tendencia en concepto, recetas, presentación de platillos, servicios, instalaciones y manejo de procesos operativos.

“Su huerto orgánico y el criadero de trucha salmonada, así como el enfoque sustentable y de comercio justo, son elementos que fueron tomados en cuenta para ganar la presea”, detalló.

Barroco Restaurante fue inscrito en julio y para resultar ganador debió pasar por el escrutinio del jurado integrado por personalidades de la industria restaurantera y de la gastronomía nacional, proveedores, académicos, consultores, periodistas, publicistas y autoridades, puntualizó.

Refirió que además de innovación restaurantera, se premia las categorías de “joven empresario restaurantero”, “director de cadenas del año”, “cocina mexicana”, “conceptos tradicionales mexicanos”, “especialidades extranjeras”, “restaurante de hoteles” y “restaurante cocina de autor”.

La Secretaría de Cultura y Turismo mencionó que la categoría en la que resultó ganador Barroco Restaurante, ha sido ocupada en ediciones anteriores por Restaurante Lerdo, de la Ciudad de México; Restaurante Hueso, de Guadalajara y Experiencia Gourmet Liverpool.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next
Infórmate.com.mx ©2000-2015. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.
/* End of the file - index.php */