México está preparado para cualquier situación en TLCAN: empresarios | Infórmate Diario

Lunes, 23 de octubre de 2017 | 10:06 | Año XVII | No: 6173 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbebgcazh-CNzh-TWcsdanlenettlfrgldeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información financiera

México está preparado para cualquier situación en TLCAN: empresarios

México, 11 Oct .- México está listo para llevar a cabo una muy buena negociación en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y para enfrentar cualquier escenario, incluso la desaparición del mismo, lo que no sería ninguna catástrofe para México, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Entrevistado luego de inaugurar los trabajos del Día Nacional de Combate al Contrabando y Delitos en Materia de Derechos de Autor, dijo que en el marco del inicio de la cuarta ronda del negociaciones del TLCAN, hoy en Estados Unidos, "México está muy preparado para la negociación y tenemos que garantizar que la negociación sea buena para México y los tres países".

Tanto el sector gobierno como la industria privada mexicanos se han preparado para cualquier escenario, argumentó el dirigente empresarial, quien aseguró que "el peor escenario de la modernización del TLCAN es una mala negociación" y el sector privado y el gobierno hoy dan la confianza de que eso no va a suceder.

"A través del Cuarto de Junto garantizamos que realmente podamos evitar una mala negociación" y lo que se busca es el esquema de ganar-ganar para los tres países, insistió.

Y en caso de que se llegara a terminar el TLCAN "tampoco sería una catástrofe para México", porque más de 80 por ciento de los productos que México exporta a Estados Unidos tendrían, de acuerdo con las reglas de la OMC, un arancel menor al 5.0 por ciento y la mayoría menos de 3.0 por ciento, argumentó.

Herrera Vega dejó en claro la diferencia entre levantarse de la mesa de negociación y que se termine el TLCAN, porque levantarse es detener las negociaciones y en ese escenario se mantendría el estado actual de cosas.

Otro escenario es decidir retirarse del TLCAN y por lo pronto, aseguró, los empresarios no están pensando en otro esquema de negociación como un tratado bilateral con Estados Unidos, porque están concentrados en la modernización del TLCAN.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.