Federación canalizará 264.5 mdp para apoyar a pescadores | Infórmate Diario

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | 18:05 | Año XVII | No: 6140 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información financiera

Federación canalizará 264.5 mdp para apoyar a pescadores

México, 17 Jul .- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) canalizará 264.5 millones de pesos en apoyo a 34 mil 500 pescadores, cuya actividad se encuentre temporalmente restringida por una Regulación Pesquera Oficial.

El recurso que se brindará a través del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola (Propesca) considera también aquellos pescadores que se vean afectados por una contingencia que perjudique de manera drástica sus ingresos.

El director general de Organización y Fomento de la Conapesca, Jorge Luis Reyes Moreno, señaló que el objetivo es que épocas de baja o nula productividad, los pescadores adquieran conocimientos, capacitación y preparación que les brinden mejores herramientas.

En un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), expuso que por lo tanto se tendrá el requisito de asistir a talleres de capacitación sobre valor agregado, buenas prácticas de manejo, sustentabilidad y normatividad, entre otros temas.

El funcionario federal agregó que gracias a la efectividad lograda en años anteriores, el presupuesto de Propesca se incrementó en 14 millones de pesos en comparación con 2016.

Detalló que el incentivo se trata de un apoyo económico directo para pescadores ribereños y de aguas interiores, así como tripulantes de embarcaciones mayores y trabajadores operativos.

Además, los beneficiarios deberán estar establecidos en unidades acuícolas o ligados a unidades económicas pesqueras y acuícolas, quienes deberán asistir a algún taller de capacitación, lo que coadyuvará en la rentabilidad de sus empresas.

Jorge Reyes resaltó que, al igual que en años anteriores, la distribución del recurso será homogénea, con el objetivo de beneficiar al mayor número de pescadores de todo el país, sobre todo en las zonas pesqueras donde exista mayor necesidad.

“Este año recibimos más de 50 mil solicitudes y las listas ya están siendo publicadas en el portal oficial y los beneficiarios tendrán que presentar la documentación necesaria para hacer valido el apoyo”, añadió.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.