Demandan más becas a estudiantes de bachillerato para reducir deserción en Guerrero | Infórmate Diario

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 | 18:10 | Año XVII | No: 6140 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
esarbgcazh-CNzh-TWcsdaentlfrdeeliwhuitjakonoplptruslsvtrukvi
A+ A A-

Información financiera

Demandan más becas a estudiantes de bachillerato para reducir deserción en Guerrero

En tribuna de la Cámara Alta En tribuna de la Cámara Alta Ciudad de México, 17 de julio.-El senador Esteban Albarrán dijo que el estado de Guerrero registra elevados índices de deserción, por lo que se requiere ampliar la cobertura en el otorgamiento de becas, ya que hasta el año pasado sólo el 9.54 por ciento de los estudiantes del nivel media superior fueron beneficiados.
Expuso que el hecho de que un mayor número de jóvenes tengan acceso a este apoyo económico, constituye un requisito indispensable para asegurar la equidad educativa, pues garantiza que lleven a cabo sus estudios bajo condiciones de permanencia y terminación satisfactoria, al margen de su condición socioeconómica, ubicación geográfica, étnica o de género.
En ese sentido, el senador guerrerense promueve un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Educación Pública, a ampliar la cobertura del Programa de Becas de Educación Media Superior (Probems), para estudiantes del estado de Guerrero, a fin de evitar la deserción escolar.
De acuerdo a datos oficiales, actualmente se encuentran inscritos cerca de 129,324 alumnos en esta modalidad; de éstos, más de 65 mil son mujeres y 64 mil hombres, de quienes el 16 % de los alumnos inscritos, abandona sus estudios. Generalmente, el motivo es de tipo económico.
Albarrán consideró que una aportación importante para mitigar esta problemática es el Probems, cuya finalidad es otorgar apoyos monetarios a estudiantes de escasos recursos económicos, con el objeto de contribuir a compensar sus desventajas y accedan a los servicios educativos, permanezcan en ellos y logren aprendizajes en mejores condiciones.
El Programa está dirigido a todos los alumnos inscritos en una institución pública de educación media superior cuyo ingreso familiar se encuentra por debajo de la línea de pobreza patrimonial determinada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), agregó.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Infórmate.com.mx ©2000-2017. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.