Sábado, 18 de noviembre de 2017 | 23:35 | Año XVII | No: 6199 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English Estonian Filipino French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información Deportiva

Mundial de Tiro con Arco una competencia de trascendencia para México

México, 12 Oct .- El Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realizará la próxima semana en esta capital, es una competencia de trascendencia para la especialidad en México y contará con la presencia de representantes de 45 naciones y poco más de 400 competidores.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, destacó la presencia de las autoridades deportivas del país por el apoyo para la organización de la justa mundial la cual representa un aliciente para el deporte.

Indicó que desde 2013, cuando se tuvo un Grand Prix de Tiro con Arco, y luego en 2014 y 2015 con certámenes internacionales, “cerrar con un mundial es hacerlo con broche de oro con un máximo evento de tiro con arco”.

Destacó la relevancia de contar con la justa en la capital mexicana, ya que además el canal olímpico del Comité Olímpico Internacional (COI) realizará la transmisión del justa para todo el mundo.

De la Vega Flores apuntó que la Ciudad de México se convierte en la capital olímpica, ya que este jueves se conmemora el 49 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68 y qué mejor manera que festejarlo con un Mundial de Arquería.

“Se anuncia el Mundial de Tiro con Arco es una fecha simbólica porque hoy se conmemora el 49 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de México 68 y va de la mano con este evento”, externó.

Agregó que este evento es de gran trascendencia y prestigio para México.

Al anuncio de la máxima justa de la arquería acudieron el presidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco, el turco Ugur Erdener; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); Jimena Saldaña, primer vicepresidente del mismo organismo; Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI).

Así como el general brigadier diplomado del estado mayor, Arturo Medina, como subdirector de educación militar de la Universidad del Ejército.

 

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Liga MX TV

Infórmate.com.mx ©2000-2015. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.
/* End of the file - index.php */