Sábado, 18 de noviembre de 2017 | 23:31 | Año XVII | No: 6199 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English Estonian Filipino French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información de Espectáculos

Ximena Bringas, una adolescente “De corazón mexicano”, lanza CD

* Cantará el 3 de diciembre en el Metropólitan como invitada de la Sonora Santanera de Carlos Colorado

México, 12 Sep .- A sus 12 años Ximena Bringas debutó en el mundo discográfico con “De corazón mexicano”, un álbum con temas que han sido éxito en el género ranchero y que ahora, dijo, presenta nuevas versiones para que el público de su edad conozca la música de ese tipo.

Entre esos temas destaca “El viajero”, actual corte promocional que al igual que las demás canciones tiene un sonido actual que puede provocar que las nuevas generaciones se interesen por temas originalmente grabados con mariachi.

“Deseo que los de mi edad (público) vean un México moderno”, señaló Ximena en entrevista con Notimex, quien compartió que el gusto por la música vernácula se debe a que su familia es tradicionalista en sus gustos musicales por lo que el mariachi siempre ha estado presente en su vida.

Adelantó que se prevé que este 13 de septiembre en su canal de YouTube se dé a conocer el video de “El viajero”, grabado en sitios representativos de la Ciudad de México como el Palacio de Bellas Artes, La Alameda Central y otros lugares del Centro Histórico, así como en la colonia Polanco y el Museo Soumaya.

En el disco se incluyó el tema inédito “Madre celestial”, de la autoría de Francisco Quiroz, grabado a dueto con la cantante Darina.

“La canción está prenominada a los Grammy Latino”, comentó Ximena, y detalló que ese material contiene el “bonus track” “Amor eterno”, canción grabada a piano y voz en vivo en una sola toma.

Se incluyeron temas como “La charreada” y “Aires del Mayab”, añadio la cantante, quien desde los cinco años de edad comenzó estudios de teatro musical y participado de manera profesional en la temporada teatral de “Annie, el musical”, escenificada en el Teatro de los Insurgentes.

Ximena Bringas se presentará el 3 de diciembre en el Teatro Metropólitan como invitada de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda.

 

 

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next
Infórmate.com.mx ©2000-2015. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.
/* End of the file - index.php */