Martes, 21 de noviembre de 2017 | 09:30 | Año XVII | No: 6202 | CEO: Francisco J. Siller | Directora General: Rocío Castellanos
Spanish Arabic Belarusian Bulgarian Catalan Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Czech Danish Dutch English Estonian Filipino French Galician German Greek Hebrew Hungarian Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Russian Slovenian Swedish Turkish Ukrainian Vietnamese
A+ A A-

Información de Espectáculos

Nuevas esferas de rock sicodélico: Meliora, Pirámide, Ptherodactylus y El Brujo

Foto: Enrique López Moreno.México, 11 Oct.– Hongos sicodélicos, LSD, minifaldas, botas altas y melenas al aire cargadas de sensualidad, así como una rebeldía fuerte contra el estatus quo, fueron características sociales que enmarcaron dos décadas, de 1970 a 1990 en Inglaterra. Estos movimientos a contracultura produjeron la más rica (quizás), elaboración musical en torno al rock y rock progresivo, influenciando a buena parte del mundo musical.

Sin embargo, la realidad rompió esa esfera cultural y nos trajo brutalmente a una realidad económica más cruda, por lo que el rock sicodélico se perdió en el tiempo. Más, éste no ha cesado en reproducir sus efectos en cada nueva generación.
Fue así que nos dimos una vuelta en LSD cervecero hacía el pasado y, probar sonidos multicolores de viejas y sabrosas reminiscencias inglesas y norteamericanas; bajo el cobijo de muy buenas bandas mexicanas: Pirámide, Meliora, Ptherodactyllus y El Brujo. La psicoterapia tuvo lugar en el bar café: El Mundano, ubicado en el eje central, frente al metro Salto del Agua.
La química de cristales compuestos arrancó con los fractales de Pirámide, un rock de fuertes dosis de alcaloides sesentones casi setentero, donde Edgar, baterista machaca duro y macizo en su mortero en dobles y cuádruples secuencias, por su parte Miguel en el bajo, se acompaña bien y en todo momento con Cristian, voz y guitarra principal. Generando así, las primeras manifestaciones sensoriales.
Después subió Meliora, banda muy esperada debido a sus alucinantes texturas y atmósferas de rock progresivo. Alrededor comenzaban a elevarse imperceptibles nubes de hachís. El pretexto lo imponía Fabiola, voz, violinista, maga y hechicera que seduce con una voz demasiado aterciopelada. Los magos que le acompañan son: Arturo, guitarrista; Chris, guitarra, U. Alvarado, bajo, Emiliano, batería y Gabriel Castillo en el teclado.
La noche ya poseía un carácter casi húmedo y la mescalina era adicionada con Ptherodactyllus. Su sonido encaja en las atmósferas del rock, hard y doom metal, pero siempre en el gran alucine. Robert, da la impresión de tocar las cuerdas de su guitarra como si usara un e bow, en tanto cada quien en su lugar, Fer, bajo y Ludbeck en la batería sudan cada gramo de sonido.
Finalmente llegó el turno a El Brujo, benzodiacepina de acción rápida que recorrió todos los muros y de El Mundano con una guitarra giratoria que nos llevó hacia puertas que se abrían y cerraban entre los chamanes antiguos y modernos.
Recomendación: El jueves 12 de octubre, si aún lo desean, se presentarán los hechiceros de Meliora en Donceles 66, (junto a otras bandas de rock progresivo) en el centro histórico, alrededor de las 8 pm. No se pierdan la oportunidad de viajar al pasado con la alucinante promesa de creer que están escuchando el rock británico de la década de 1970.

Relacionados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reportajes y Especiales

Prev Next

Al minuto

Infórmate.com.mx ©2000-2015. Derechos Reservados. Registro Indautor 04-2014-020610124900-203.
/* End of the file - index.php */