Jueves, 22 de febrero de 2018 | Año XVIII | No: 6295 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez


 

Log in
updated 8:36 PM CST, Feb 22, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

¿Conoces el precio real de tu vivienda?

Factores negativos que inciden en la plusvalía de un inmueble así como la inseguridad de la zonas y falta de mantenimiento disminuyen hasta 10 por ciento el costo.Factores negativos que inciden en la plusvalía de un inmueble así como la inseguridad de la zonas y falta de mantenimiento disminuyen hasta 10 por ciento el costo.

 

México, 18 Ago.- Saber el costo comercial no sólo es útil al momento de poner a la venta un inmueble, ante cualquier percance o situación es recomendable tener presente un aproximado.

La construcción de desarrollos inmobiliarios y edificación de complejos de usos mixtos puede modificar de forma radical el valor comercial de tu hogar. El desconocimiento de estos factores provocaría que en caso de vender o rentar el precio no se ajuste al mercado actual o incluso ofertar por debajo del precio real.

De acuerdo a la firma inmobiliaria Coldwell Banker, la apertura de centros nocturnos, talleres mecánicos, fábricas y bares son sólo algunos de los negocios que afectan directamente en la tasación de un inmueble, dado el ruido y bullicio que generan. Características como el tipo de construcción, el estado de la vivienda, el tipo de acabado y la ubicación de la propiedad influyen de forma directa. La inseguridad de la zona y la falta de mantenimiento del edificio disminuyen hasta un 10 por ciento el costo según especialistas.

Antes de valuar tu vivienda, agota todas las opciones. Existe gran diversidad de herramientas:
• Avalúo bancario, se utiliza como referencia para la escrituración de un inmueble y tiene una vigencia de seis meses.
• Avalúo físico directo es para determinar solamente el valor de la construcción.
• Avalúo de capitalización de rentas es para cotizar el grado de factibilidad de inversión de un inmueble de productos.
• Apreciación de valor u opinión de valor, es un análisis que integra los aspectos físicos y las condiciones actuales del mercado, con base en la oferta y la demanda.
Los precios de un avalúo lo determina directamente el valuador, para ejercer debe contar con una certificación y licencia. Se calcula el costo tomando en cuenta el costo final de la valuación y se desprende un porcentaje por concepto de comisión. Estimaciones generales van de 2 a 2.5 pesos al millar, según especialistas.