Martes, 12 de diciembre de 2017 | Año XVIII | No: 6223 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 11:20 AM CST, Dec 12, 2017
esafarbecazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

PARA ATENDER NECESIDADES REALES DE LA POBLACIÓN, BILLY CHAMPAN BUSCARÁ SER ALCALDE EN AHOME, SINALOA

Foto de archivo.México.- Hasta hoy el empresario Mochilense está apoyado por la agrupación social Verdadera Integración Ciudadana (VIC)
Con la oferta de aplicar una política social que atienda realmente las necesidades de la población, Billy Chapman Moreno, empresario de Ahome, Sinaloa, buscará aspirar a la presidencia municipal de este ayuntamiento sinaloense para el 1 de junio del 2018.
Al considerar que las instituciones políticas han fallado al escoger a malos representantes que solo ven como compromiso el comercio y el beneficio personal, él ofrece su experiencia, política, social, académica y administrativa para atender a su comunidad que le ha visto desarrollarse.
En entrevista, dijo que tiene una vacación de servicio a la comunidad, que ha aplicado toda su vida desde cuando apoyo a su padre en la presa de Bacurato que desde 1961 tiene el negocio de la Pesca Deportiva Cinegética,
Chapman que se define ideológicamente como un hombre de centro- izquierda, a sus 50 años de edad, y exitoso empresario, dice “de que te sirve acumular tanto riqueza, sino hay seguridad y tranquilidad; de que te sirve que entres a una comunidad, a un pueblo, si el pueblo te odia”. Por lo que aclaro que él es la opción para poder lograr tener una mejor posibilidad en la calidad de servicios y atención a los habitantes de Ahome.
El empresario se considera un político diferente, pues hasta ahora sin partido político que lo avale, solo la agrupación Verdadera Integración Ciudadana (VIC), que integran 26 líderes regionales le han solicitado aspirar a la presidencia de Ahome.
Chapman que ha ocupado diversos cargos administrativos en la política nacional como en el PRI nacional y en la Confederación de Trabajadores de México, así como servidor público en la Secretaría de Gobernación y el Sistema de Administración Tributaria, considera que la principal preocupación en México es la desigualdad social, la cual ha sido provocada por el “Egoísmo de las clases, o elites en nuestro país”, que van desde religiosas, sindicales, políticas y empresariales.
En ese sentido preciso el aspirante ciudadano a el Municipio de Ahorme, Sin. “El egoísmo de una clases dirigente que no quiere compartir con el resto de la sociedad, que somos la mayoría, los beneficios económicos, es el problemas que no hemos resueltos los mexicanos, porque los políticos han fallado, ya que no existe una selección ciudadana y propuestas que atiendan las reales necesidades sociales”.
Aseguro que en naciones europeas el tema social ha sido atendido, no hay problema de vivienda, de salud, empleo y educación. Aunque lo que ahora se ve es ocasionado por extracomunitarios o emigrantes.
Billy Champan con un doctorado en Derecho, explico que él espera de llegar a la presidencia Municipal, establecer un gobierno de coalición, que sea integrado por personas mejora capacitadas para dar plena atención a las necesidades del municipio, y ejemplifico “Ustedes creen que Nissan o Toyota contratan a universitarios con bajas notas de calificación”, pues es el mismo ejemplo a seguir en el gobierno del ayuntamiento. Para gobernar es necesario aplicar la mística laboral, precisó.
El municipio de Ahome, Sinaloa, el tercero en importancia en la entidad, con casi 300 mil habitantes, de este ayuntamiento que también fue Alcalde Mario López Valdés (MALOVA) empresario regional que llego a ser gobernador del estado, por la Alianza PAN-PRD.