Jueves, 14 de diciembre de 2017 | Año XVIII | No: 6225 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 2:35 AM CST, Dec 15, 2017
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Turismo, un aliado para mejorar comunidades: Enrique de la Madrid

México, 6 Dic .- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, señaló la importancia de trabajar en las comunidades relacionadas con el sector para potenciar las condiciones de vida de sus habitantes.

“Si la comunidad acaba viendo en el turismo a uno de sus mejores aliados, me parece que es algo que estamos haciendo de manera adecuada", dijo al participar en la presentación del informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) “La niñez y la industria hotelera en México”.

En el evento, el representante de UNICEF México, Christian Skoog, explicó que el objetivo del referido estudio es apoyar a las empresas hoteleras que operan en México y en la región.

Lo anterior, para que se conviertan en un sector líder en el cumplimiento de 10 puntos incluidos en el programa Derechos del niño y principios empresariales, que fueran diseñados a nivel mundial, afirmó.

Por su parte, la directora de Relaciones con el Sector Privado y Alianzas de UNICEF México, Teresa Alamillo, puntualizó que la investigación define tres principales líneas de acción; la primera es la de generar oportunidades de empleo para trabajadores jóvenes.

Otro aspecto se relaciona con mejorar las condiciones de trabajo para mujeres embarazadas y madres lactantes; la última línea de acción es la de mejorar las condiciones de trabajo para padres y madres de familia.

El evento también contó con la participación del presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga Andrade.

INFOMX/NTX/ARM/MDT/TURISMO15