Jueves, 22 de febrero de 2018 | Año XVIII | No: 6295 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez


 

Log in
updated 8:36 PM CST, Feb 22, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Derrotar al terrorismo, verdadero reto para naciones civilizadas: embajadora

México, 30 Jun .- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, afirmó que el "verdadero reto" para las naciones civilizadas es derrotar a los terroristas.

"Sólo trabajando de manera conjunta podremos garantizar la seguridad de nuestros respectivos ciudadanos", enfatizó la representante diplomática al participar en un ciclo de conferencias organizado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En su ponencia "Colaboración hemisférica en acciones contra el terrorismo", señaló que entre los temas transnacionales que han atendido ambos países se encuentran el combate a las organizaciones criminales, el terrorismo, el tráfico de armas y de personas, la migración ilegal, la producción y consumo de drogas ilegales.

“Estas son las preocupaciones multilaterales verdaderas, que requieren de respuestas multilaterales”, puntualizó.

A su vez el titular de la CNS, Renato Sales Heredia, destacó que ambas naciones están comprometidas con la seguridad ciudadana, con el fortalecimiento del Estado democrático de derecho, así como con brindar oportunidades en un ambiente de certeza, tranquilidad y plena libertad a la gente.

Añadió que continuará trabajando en consolidar la relación de cooperación y entendimiento para enfrentar la amenaza que representa el crimen organizado.

“En México estamos convencidos de que la seguridad no es un fin en sí mismo, sino un medio para el ejercicio de nuestros derechos, para el ejercicio de nuestras libertades”, afirmó.