Lunes, 22 de enero de 2018 | Año XVIII | No: 6264 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 11:46 PM CST, Jan 22, 2018
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

¿Por qué Manlio Fabio?

Victor Sanchez BanosVictor Sanchez BanosVÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

>> La manipulación de Poder y Dinero de Corral

>> Quiere chantajear 700 millones de pesos

>> Osorio Chong, renunció con honores de EPN

El único Estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

#CorralyManlio #PorquéManlio #Chantaje #$700millones #EPN-Osorio #HonoresAOsorio #AnteClasePolítica #LozanoMeade #¿Masfugaspanistas?

Javier Corral, gobernador panista de Chihuahua, puso en la mira de su periscopio a Manlio Fabio Beltrones, para atrapar al gobierno federal, por una parte, presionar al CEN del PRI, por otra y quedar bien con el jefe del PAN, Ricardo Anaya. Una carambola de 3 bandas. Sin embargo, el poner el índice flamígero sobre el expresidente del PRI, colosista y el priista con mayor prestigio partidista, lo convierte en un rehén y una valiosa moneda cambio. Esto independientemente de ser o no culpable de las acusaciones que le imputa el panista. Vamos a los datos duros. El secretario de Educación de Chihuahua en la administración de César Duarte, como testigo de Corral, con el fin de obtener el beneficio de su libertad, acusa hasta el Osito Bimbo de ser el culpable del asesinato de Kennedy. La figura de lo “testigo protegid” sea convertida en el factor para inventar culpables, siempre que se acomoden a los intereses desde el policía judicial hasta el gobernador o el Procurador General. Las dudas asaltan a la razón. Pero el desprestigio de esos testigos viene desde las más altas esferas del poder. Por ello, también asaltan las dudas sobre la detención del asesor económico de Manlio, Alejandro Gutiérrez, y las averiguaciones previas de la Procuraduría de Corral en contra del connotado priista. No pretendo, en esta columna, exonerar a Beltrones, ya que él tiene sus abogados y defensores dentro y fuera de los medios. Lo que se busca es analizar los tiempos y las formas que utiliza Corral en momentos previos de un proceso electoral y los beneficios que puede lograr con el fin de amansar las aguas turbulentas. Esto tiene un costo y podría estar en el orden de los 700 millones de pesos que, con tanta obviedad, maneja el ejecutivo estatal. Todo se resume a un asunto de dinero, sin importar aportar pruebas en contra de quien pueda servir de rehén para obtener un rescate multimillonario. Busca Corral recibir dinero y no rendir cuentas claras, como ha ocurrido hasta el momento. Por cierto, el auditor estatal, no ha recibido toda la información, en parcialidades, del ejercicio público de Corral en el 2017. La manipulación política en tiempos electorales deja dinero, muuuucho dinero a políticos inescrupulosos que ven la oportunidad de hacerse multimillonario al amparo del poder.

PODEROSOS CABALLEROS: Ayer, en este mismo espacio presentamos una apreciación sobre la vida política, muy intensa, por cierto, de Miguel Ángel Osorio Chong, como secretario de Gobernación. Sale de la secretaría después de intensas negociaciones con el mismo presidente Enrique peña Nieto, quien le tiene gran aprecio por su apoyo durante su administración. Durante el martes por la noche, Peña Nieto recibió a Osorio en Los Pinos. Le dio audiencia, como se manejó públicamente. Durante más de una hora dialogaron sobre varios temas, además de su renuncia y aspiración a formar parte del equipo de senadores priistas. Ya le urgía salir de Gobernación y se lo expuso a Peña. De esa forma, como dijo hace unos días el Presidente, ya tiene en su escritorio la renuncia de uno de sus colaboradores. *** Se preparan más renuncias del primer círculo de Peña Nieto, para sumarse a candidaturas senatoriales: el secretario de Agricultura, José Calzada, por Querétaro; Rafael Pacciano, de la Semarnat, por el PVEM; Gerardo Ruiz Esparza, por el Estado de México, Pedro Joaquín, de Sener, por Quintana Roo, entre otros. Claro, ellos tienen aspiraciones políticas pero el presidente tiene la última palabra. *** El senador poblano Javier Lozano Alarcón, es ahora el vocero de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia de la República. Este enroque, el segundo en la vida de Lozano, ya que del PRI se fue al PAN, para formar parte del equipo de Felipe Calderón, como egresado de la Escuela Libre de Derecho, y ahora de regreso al PRI, luego de la traición que le propinó el líder nacional de ese partido, Ricardo Anaya, a los calderonistas. Lozano es un político de gran cultura y capacidades políticas. La pregunta ahora sería: ¿mas calderonistas se sumarán al equipo de campaña de Meade? ¿Irían Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle y María Luisa Calderón, con el tricolor?

Poderydinero.mx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@vsanchezbanos

www.entresemana.mx