Martes, 12 de diciembre de 2017 | Año XVIII | No: 6223 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 11:20 AM CST, Dec 12, 2017
esafarbecazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Meade, Operación Cicatriz

VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS

Victor Sanchez Banos>> Se reúne con los santones priistas

>> Con EPN “palomeará” 9 candidatos

>> Anaya candidato; PRD más gobernadores

#OperaciónCicatriz #Meade #Beltrones #IvonneOrtega #Losincrédulostricolores #Barrales #LosChuchos #AnayaCandidato #PRDmásCandidatos #Rkquelme #GINgroup

La única ley es la que conduce a la libertad, no hay otra. Richard Bach, 1936, escritor y aviador estadounidense.

Mientras todo el aparato priista pone en marcha su alineación en favor del aspirante marcado desde el líder máximo de ese partido, el Presidente de la República, José Antonio Meade, éste hace una intensa labor política. En una monumental Operación Cicatriz, se puso en marcha desde el momento en que renunció a la Secretaría de Hacienda. Se vio concretada en el magno evento con más de 15 mil personas en el estacionamiento del CEN del PRI, en la CDMX, donde recibió su constancia de registro. Y, para calmar los ánimos en las filas tricolores que preside Enrique Ochoa, Meade se reunió públicamente y con invitación a fotógrafos de medios de comunicación, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue uno de los aspirantes más sobresalientes para la candidatura priista. Después con Manlio Fabio Beltrones, quien poco a poco se convierte en uno de los tlatoanis de la política nacional con bandera “tricolor”. Después llamó a su despacho a Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán, para cerrar filas a pesar que ella había anunciado que se registraría como candidata a la Presidencial. Al final, ella se desistió. Esa operación cicatriz lleva como fondo el manejar una imagen de unión de ese partido, ante una de las elecciones más reñidas de la historia democrática del país. La actividad política de Meade lo lleva a influir en el ánimo de los priistas para “palomear” a los aspirantes a 9 gobernadores tricolores para las elecciones del 1 de julio del 2017. Esta camada de gobernadores, si gana el PRI en alguna de ellas, llevarán el sello compartido de Peña Nieto y de Meade.

PODEROSOS CABALLEROS: En el Frente las cosas no están tan oscuras como muchos piensan. A pesar que el 9 de diciembre se renovará la dirigencia en el PRD, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, mantendrán los compromisos con el PAN, donde ya aprobaron ir junto por la candidatura presidencial. La flecha clave es el 14 de febrero, que es el límite del registro de los candidatos, donde la negociación es obvia: el PAN se queda con la candidatura presidencial, con Ricardo Anaya, y el PRD con 5 de las 9 candidaturas para gobernador. Y, más del 65% de las sindicturas y alcaldías. Aunque en el PAN, legisladores como Ernesto Ruffo, demandan mayor democracia al interior, es muy claro que las decisiones se están tomando cupularmente. La salida de Alejandra Barrales de la dirigencia perredista, no provocará ningún cambio en el derrotero del Frente, que se llevará una candidatura y es la de Enrique Alfaro para la gubernatura de Jalisco. *** Los logros de una institución son el resultado de los esfuerzos combinados de cada individuo. Así fue como el secretario de SCT, Gerardo Ruíz Esparza, no perdió la oportunidad durante su comparecencia, para reconocer el esfuerzo, apoyo, lealtad y profesionalismo a los servidores públicos de su secretaría; a pesar de laborar en condiciones adversas para cumplir con los programas establecidos a la SCT y con el gran compromiso, entrega y solidaridad a los damnificados por los sismos de Oaxaca y Chiapas. *** Miguel Riquelme tomó posesión como gobernador de Coahuila, acuerpado por los jerarcas priistas. El más contento de todos es el exgobernador Rubén Moreira. Así se aseguran 18 años de la Dinastía Moreira en Coahuila, pese al berrinche que hizo por ello Ricardo Anaya.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Los empleos en México no son los de mejor calidad dentro de los que existen en América Latina, así lo revela el Índice de Mejores Trabajos que recientemente liberó el Banco Interamericano de Desarrollo y que ubicó a nuestro país en la posición 13 de 17 economías de América Latina evaluadas por el organismo regional. Esta calificación se encuentra por debajo de la media de América Latina, que fue de 57.1 unidades, ya que México obtuvo 50.3 puntos. Ante ello, GINgroup, presidida por Raúl Beyruti Sánchez, urge a generar empleos de calidad y que se encuentren en la esfera de la formalidad, ya que esta es la ruta para fortalecer las competencias de todos y cada uno de sus colaboradores, lo que sin duda eleva los niveles de productividad en beneficio de una sociedad más próspera.

poderydinero.mx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@vsanchezbanos

www.entresemana.mx