Domingo, 29 de mayo de 2022 | Año XXI | No: 7851 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Cine a la luz de la luna, entre áboles y estrellas: 10 años de ElCineClub

  México, 25 Ago.- Visiten Playa del Carmen, en Quintana Roo, y dense una vuelta, miércoles o viernes en la noche, por el Parque La Ceiba. Encontrarán media centena de camastros y una gran pantalla que exhibe una película, por lo regular mexicana. Y una audiencia que poco tiene que ver...

‘Laberinto Yo’eme’ de Sergi Pedro Ros: la dignidad de la tribu

  México, 5 Ago.- Sergi Pedro Ros conoció a miembros del pueblo Yaquí en Veracruz, cuando él presentaba su trabajo cinematográfico y ellos bailaron la Danza...

‘Sin señas particulares’ de Fernanda Valadez: el viaje al infierno de los desaparecidos

  México, 4 Ago.- El hijo de Mercedes le avisa a su madre que se irá a trabajar al otro lado y ella no lo vuelve...

Tercera edición del Festival de Nuevo Cine Mexicano de Durango

  México, 3 Ago.- El FESTIVAL DE NUEVO CINE MEXICANO DE DURANGO tendrá como sedes la sierra O’dam del sur en octubre y, la ciudad de Durango...

‘Yermo’ de Everardo González: la mirada de los desiertos distantes

  México, 1 Ago.- México, Mongolia, India, Estados Unidos, Perú, Islandia, Namibia, Marruecos y Chile; los espacios infinitos de los desiertos son la materia del más...

‘El gran salto’ de Jorge Porras: todo lo que ocurre mientras buscas la gloria  

México, 30 Jul.- Jorge Porras conoce a Luis Rivera desde que ambos eran niños; cada semana coincidían en comidas de domingo que hacían sus padres...

‘Territorio’ de Andrés Clariond Rangel: masculinidades en conflicto

  México, 29 Jul.-Desde su ópera prima, Hilda (2014), Andrés Clariond Rangel busca el debate en sus audiencias. La historia de la mujer de clase alta con nostalgias...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

  • Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares

Merida 1

MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales, atractivas riquezas naturales como cenotes y grutas, un vasto acervo cultural expresado en música, danza y gastronomía, así como el gran valor de los usos y costumbres de las comunidades mayas, Yucatán es un destino turístico capaz de ofrecer a los visitantes experiencias singulares.
La imagen puede contener: nubes, cielo y exterior
Con productos turísticos diferenciados, servicios de calidad y con la generosidad de su gente, Yucatán puede presumir diversos sitios de los cuales es visita obligada la ciudad de Mérida.
También conocida como “La Ciudad Blanca”, Mérida se distingue por ser tranquila, y sus habitantes amables y hospitalarios. Es el lugar ideal para la gente de desea pasar unas vacaciones en un ambiente relajado y con un clima cálido.
Visita obligada
1.- Visita obligada es el Centro de la ciudad en el Zócalo, comúnmente llamada por los yucatecos "Plaza Grande", aquí descubrirás los principales edificios de la ciudad, entre ellos el Palacio de Gobierno, la Casa de Francisco Montejo y la Catedral de San Ildefonso.
La imagen puede contener: nubes, cielo, hierba y exterior
No olvides comprar una “marquesita” (se trata de una variedad de crepa pero a modo de taco) y ¡Que comience la fiesta gastronómica!

La imagen puede contener: nubes, cielo y exterior
2.- Y ya que hablamos de comida y esos placeres, no debemos de olvidar que la gastronomía yucateca cuenta con una gran riqueza y sus sabores excepcionales son tales que hasta los platillos más sencillos se quedan grabados para siempre en la memoria.
Queso relleno, Poc Chuc, Longaniza de Valladolid, Cochinita Pibil, Lechón, bolitas de queso y una larga lista, son parte de esta única y exquisita gastronomía.
La imagen puede contener: comida


Merida 2

Uno de los mejores lugares para disfrutar de estos sabores es el Restaurante Stephens. Ubicado al interior del hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes, integra en su menú los ingredientes más emblemáticos de la cocina yucateca. La carta diseñada por el chef argentino Diego Alemi, quien aprendió los secretos mejor guardados de la cocina local con gente de las comunidades cercanas, ofrece a los comensales una fiesta de sabores.
La imagen puede contener: cielo, planta y exterior
Si eliges ir a desayunar, la recomendación son los huevos motuleños a la yucateca con longaniza de Valladolid.
Dónde. Av. Colón No.500 Col. Centro. Mérida, Yucatán. https://www.presidenteicmerida.com/
3.- Recorre el Paseo Montejo, ya sea a bordo de una “Calesa” o a pie. Ahí encontrarás restaurantes, cafeterías al aire libre, museos en imponentes palacios y desde luego, no olvides visitar el Monumento a la Patria.
Has una parada en la tradicional heladería Colón y disfruta de una “Champola”…simplemente querrás regresar para probar la gran variedad de sabores.
4.- Vámonos más lejos. Ya que llegues a estas hermosas tierras debes de aprovechar al máximo, así que no dejes de visitar Izamal.
La mágica ciudad amarilla de Izamal significa en maya “rocío que cae del cielo” y se fundó sobre los vestigios de una antigua ciudad maya.
Se trata de un lindo pueblo mágico que ha vivido mucho antes de la conquista, en donde sus iglesias, sus hoteles y viviendas conviven con las pirámides mayas e incluso llegan a ser el mismo edificio, uno sobre otro.

Ahí descubrirás el Ex Convento de San Antonio de Padua, edificado sobre una base piramidal, que además cuenta con el atrio cerrado más grande de América y el segundo más grande del mundo.
No olvides visitar la pirámide Kinich-Kakmó.
Estos recorridos los puedes hacer con https://www.meridatours.com.mx/

Merida 3

5.- A hora y media de Mérida descubrirás Celestún, importante reserva ecológica que junto con Río Lagartos es el hogar del flamenco rosado…estando frente a cientos de estas bellas aves te darás cuenta que el viaje ha valido la pena.
La imagen puede contener: árbol, planta, exterior, naturaleza y agua
Además de apreciar a estos bellos emplumados, también podrás admirar otra diversidad de aves, flora y fauna local, túneles de manglar y depósitos de agua dulce.

Visita también la playa de Celestún y disfruta de su tranquilidad, limpieza y sobre todo la calidez de sus aguas.
Estos recorridos los puedes hacer con https://www.meridatours.com.mx/

¿Dónde hospedarse?

Con una de las mejores ubicaciones en la ciudad: Avenida Colón 500, a unos pasos del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, el Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes Mérida, con 127 habitaciones, simple y sencillamente te fascinará por sus instalaciones, servicios y experiencias.
https://www.presidenteicmerida.com/
¿Cómo llegar?
La perfecta opción para llegar a la bella ciudad de Mérida es volar con Viva Aerobus, quien ofrece 6 rutas directas desde/hacia este destino: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. El vuelo de Ciudad de México a Mérida cuenta con tarifas que van desde $790.00 en viaje sencillo por promoción, además de ofrecer entre 2 y 3 vuelos diarios.
Viva Aerobús ofrece las tarifas más competitivas del mercado, posicionándola como un aliado clave del turismo y del desarrollo nacional y regional del país.

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...

Restaurante, oportunidad para haitianos varados en Tijuana

Por Norberto Gutiérrez

Tijuana.- A 4 mil 700 kilómetros de distancia de Puerto Príncipe, Tijuana brinda servicio un...

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición 

Por Jorge Carrasco / Yaremi Escobar

México.- México pasó de representar la conclusión de la vida mediante la exhibición de cráneos humanos...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...

Bandera Nacional: La patria se tiñe y se borda a mano

Por Norberto Gutiérrez

México.-Al oriente de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa, se encuentra la Fábrica...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...

"Guerra" al narcotráfico detonó desaparición de migrantes: Sánchez Soler

Por Héctor Álvarez Fernández.

  * Activista discrepa de las políticas del gobierno actual hacía el sector México.- La desaparición de...

Danza de los diablos, expresión afromexicana de siglos

Por Mesa de Redacción

México.- 'La danza de los diablos' es una expresión de siglos que crearon los pueblos...

Montreal, arde de diversión en el invierno

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

• Cuenta con un sinfín de actividades para todos los gustos, bolsillos, edades y nacionalidades•...

Puntos de vista...