Domingo, 16 de enero de 2022 | Año XXI | No: 7719 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Cine a la luz de la luna, entre áboles y estrellas: 10 años de ElCineClub

  México, 25 Ago.- Visiten Playa del Carmen, en Quintana Roo, y dense una vuelta, miércoles o viernes en la noche, por el Parque La Ceiba. Encontrarán media centena de camastros y una gran pantalla que exhibe una película, por lo regular mexicana. Y una audiencia que poco tiene que ver...

‘Laberinto Yo’eme’ de Sergi Pedro Ros: la dignidad de la tribu

  México, 5 Ago.- Sergi Pedro Ros conoció a miembros del pueblo Yaquí en Veracruz, cuando él presentaba su trabajo cinematográfico y ellos bailaron la Danza...

‘Sin señas particulares’ de Fernanda Valadez: el viaje al infierno de los desaparecidos

  México, 4 Ago.- El hijo de Mercedes le avisa a su madre que se irá a trabajar al otro lado y ella no lo vuelve...

Tercera edición del Festival de Nuevo Cine Mexicano de Durango

  México, 3 Ago.- El FESTIVAL DE NUEVO CINE MEXICANO DE DURANGO tendrá como sedes la sierra O’dam del sur en octubre y, la ciudad de Durango...

‘Yermo’ de Everardo González: la mirada de los desiertos distantes

  México, 1 Ago.- México, Mongolia, India, Estados Unidos, Perú, Islandia, Namibia, Marruecos y Chile; los espacios infinitos de los desiertos son la materia del más...

‘El gran salto’ de Jorge Porras: todo lo que ocurre mientras buscas la gloria  

México, 30 Jul.- Jorge Porras conoce a Luis Rivera desde que ambos eran niños; cada semana coincidían en comidas de domingo que hacían sus padres...

‘Territorio’ de Andrés Clariond Rangel: masculinidades en conflicto

  México, 29 Jul.-Desde su ópera prima, Hilda (2014), Andrés Clariond Rangel busca el debate en sus audiencias. La historia de la mujer de clase alta con nostalgias...

*Alejandro –Iscariote- Moreno, Judas del priismo

  • Alito” y su pri ayudará a López Obrador en Cámara de Diputados

Luis Repper Jaramillo*
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Luis RepperMás de 76 años, entre dictadura perfecta y sexenio peñista corrupto, torpe, inculto, simulado, impune, truhan, aderezado con gubernaturas infames, perversas, defraudadoras, rateras, miserables, como en Coahuila, a cargo de los hermanos Moreira Valdez, por citar un ejemplo, es la carta de presentación de hoy del PRI.
La desunión, pequeñez, insignificancia (a partir del 2000, cuando perdieron la presidencia de México) han dado al traste al otrora poderoso, invencible, insaciable en poder y dinero Partido Revolucionario Institucional (PRI) que desde que se cortó el cordón umbilical de Carlos Salinas de Gortari, se vino a pique. Desde entonces vagabundea como paria tratando de colocarse en cargos y posiciones que panistas y morenistas han ganado, incluso el Sol Azteca ha obtenido elecciones y representaciones que en el pasado era imposible.
Hay traición al interior del tricolor. No vamos lejos, varios gobernadores priistas han “chaqueteado” y entregaron su Estado a las huestes lopezobradoristas, como Guerrero, Oaxaca, Campeche, Hidalgo, que en visitas oficiales de López Obrador desbordan halagos, bendiciones, sumisión, cobardía, idolatría, violando principios, compromiso, ética, moral. Respetados en los 70 años de gobiernos federales y locales, hasta la llegada del corrupto Peña Nieto, quien, por su incapacidad, corrupción e ineptitud, entregó a López la joya de la corona política: Presidencia de la República.
A pesar de todas sus porquerías, corruptelas, bajezas, de presidentes como Díaz Ordaz, Echeverría Álvarez, López Portillo, Salinas de Gortari, Zedillo Ponce de León, mantuvieron durante y posterior a sus mandatos, el control político, partidista, económico, social, electoral del país, hasta la desafortunada presencia de Enrique Peña, quien hizo perder confianza, apoyo, credibilidad, manejo político y simpatías por el PRI.
Sabido que perdería en 2018 la Presidencia de México, el mexiquense transó, negoció, vendió, obsequió información privilegiada; entregó los principios básicos del partido e historial personalizado de los eternos dirigentes y ex mandatarios a cambio de su libertad, impunidad, privilegios, libertad (como Emilio Lozoya) con lo que el inquilino de Palacio Nacional opera a su favor y proyecto transexenal para eternizarse en el poder (vía la dictadura) y ordena a su brazo armado, Santiago Nieto, Titular la de Unidad de Inteligencia Financiera (UIT) no perseguir a Peña y su círculo cercano a quien compró su silencio.
Seguro, el líder de quienes fueron los “Golden Boys” mexiquenses, tiene en archivos sigilosamente encriptados detalles e historia maldita de Andrés Manuel, a partir de su salida del PRI, en 1988.

 

 

Fue tal la perversidad de Peña Nieto, que para “salvar su pellejo” y la fortuna que robó desde Los Pinos, días antes de que Andrés Manuel tomara posesión de la presidencia de México, ambos sostuvieron en Palacio Nacional dos sospechosas reuniones (sólo ellos) sin presencia de personal de ayudantía y Estado Mayor, sin pool de Prensa de casa (de Los Pinos) para no dejar testimonios, fotos, grabaciones, videos, audios, boletines, etc. Jamás, no se filtró información de los temas, compromisos, acuerdos transados en “un bloque de hielo”
Esos dos misteriosos encuentros iniciaron el principio del fin del PRI, su resquebrajamiento, muerte por inanición, pues desde entonces perdió todo: gubernaturas, congresos, alcaldías, influencia en el Senado, Cámara de Diputados. Desaparecieron priistas en las representaciones diplomáticas en el mundo.
Les cortaron las manos –para no robar más- en liderazgos sindicales (principalmente el de Pemex), que eternamente fue “la caja chica” del partido y de la presidencia de la república, en turno para fines electorales, financiamiento de candidatos, control político y corporativo por más de 76 años de gobierno o como dijera Mario Vargas Llosa de dictadura perfecta.
Ya venido a menos, con la llegada de la Transformación de 4ª al poder, el Revolucionario Institucional empezó a escribir en su lápida: entreguismo, sumisión, larvismo, ignominia. Un instituto político con más de 95 años de fundado, que en el S XXI, es una piltrafa, un remedo de agrupación sin pies ni cabeza, una reunión de sujetos veleta que se van con el mejor postor para “cachar” curules, cargos en el gabinete de Andrés Manuel, una alcaldía pequeña, un hueso que les permita seguir “mamando del presupuesto”.
La actual Presidencia Nacional del PRI, de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, ex gobernador de Campeche, su partido en el Estado, entregó a la morenista, Layda Sansores San Román, el poder ejecutivo. Una derrota vergonzante, que aun siendo líder nacional del tricolor e influyente en la entidad, no tuvo talento, ni negociación para no perder su Estado.
Nunca, en la historia el PRI, ha tenido un dirigente nacional “burro”, incapaz, timorato, entreguista, y “nalga pronta” con el gobierno federal en turno (López Obrador), al grado de perder (en 2021) gubernaturas, presidencias municipales, diputaciones federales y locales, regidurías y credibilidad popular. “Alito”, es el neo morenista, ahora desde San Lázaro, pues ganó la diputación plurinominal, está al servicio de la Transformación de 4ª; a lo que pida u ordene Andrés Manuel.
Resulta que en el sexenio de su correligionario Peña Nieto se aprobó la reforma constitucional a la Ley Energética, que costó descalabros “políticos”, corrupción, desencuentros, baile de millones de pesos, etc.
El tabasqueño de Macuspana, quiere el control total del sector, especialmente de la industria eléctrica, a través de su cómplice, palero, lacayo (ex priista) Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, y para sus perversos fines, Morena en Cámara de Diputados requiere del apoyo (ya tiene PT y Verde) del PRI para modificar dicha Ley. Con mayoría calificada, ganarle la votación a PAN y PRD.

 

Ya lo había advertido, en junio de 2021, López Obrador en el Monólogo de su Soberbia, que su partido no junta una mayoría suficiente para aprobarle enmiendas constitucionales, pues la triada (Morena, PT, Verde) no lo logran, por ello echó el anzuelo a “Alito”, éste picó, y en algunas reformas el tricolor votará junto con Morena.
Así lo escupió el tabasqueño, “si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte del PRI, porque no se necesitan muchos votos para la reforma constitucional”
La respuesta del opositor partido, a través de su dirigente nacional Alejandro Moreno, no tardó en llegar. En medio de enfado, polémica, gritos y sombrerazos de su dirigencia y militancia, el campechano, motu proprio, señaló “se construye el bloque opositor para tener una agenda conjunta, eso no deja de lado que el PRI tenga agenda propia y que nos sentemos a dialogar –nalga pronta- con el Presidente de la República y el Gobierno Federal” ¿En contra de los principios, oposición, ética y moral del partido, Alejandro? La actual Ley Energética fue creada y aprobada por el Congreso, tiene sello priista y rúbrica de Enrique Peña Nieto. Eso se llama traición, Moreno Cárdenas. ¿Cuál fue tu precio? ¿Impunidad por tu negro pasado como gobernador de Campeche?
¿Ya no eres oposición? ¿te entregaste, Alejandro, al canto de las sirenas?, ¿en cuánto vendiste tus convicciones, tu dignidad?, Si Don Jesús Reyes Heroles (Presidente del PRI 1972/1975) reviviera, moriría al instante al ver tu entreguismo y sumisión a López Obrador.
Que piensan distinguidos ex líderes del tricolor como Dulce María Sauri, Beatriz Paredes, Cristina Díaz, Manlio Fabio Beltrones, Claudia Ruiz Massieu, etc. quienes fueron férreos defensores de los principios del partido y “no negociaron” con dictadores, totalitarios, ineptos e incapaces.
“Alito” eres la deshonra del priismo nacional ¿Sabes que una vez que “pegue” López Obrador en sus intereses mezquinos de reformas constitucionales, lo seguirá haciendo, porque sabe de tu traición al PRI? porque tu dirigencia es endeble, condicionada a una eventual investigación a tu pasado, por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el brazo armado de Andrés Manuel, el policía fiscal Santiago Nieto. Por eso tu larvismo, miedo y nerviosismo a lo que te pueda hacer el tabasqueño.
Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” te convertiste en Judas Iscariote, del priismo nacional

 

*Miembro de los Grupos Editoriales Digitales latitudmegalopolis.com, portalhidalgo.mx, grupometropoli.net, radioexpresionmexico.com, mexiconuevaera.com, revistaperfiles.org

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Libro bomba contra senadora morenista no es el único atentado en el país

Por Mesa de Redacción

México, 30 May .- El atentado con un "libro bomba" que sufrió la senadora por...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

Viñales, cuna del habano que atrae y sorprende a turistas

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Pinar del Río.- A sus 22 años de edad, Sergio forma parte de la quinta...

El espíritu inútil: Bisteces contra guisados

Por Pablo Fernández Christlieb

México.- A los científicos, administradores e ingenieros les gustan las milanesas. A los poetas, pintores...

Hasta saber de ti

Por Ashiel Espinoza Rodríguez. Enviada

* La lucha de mujeres por encontrar a sus desaparecidos en Veracruz Veracruz.- Sus manos se...

Puntos de vista...