Sábado, 25 de enero de 2020 | Año XIX | No: 6997 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Restringen acceso al cráter del Xinantécatl ante posible caída de nieve

Toluca, Estado de México, 23 de enero.-Derivado de los cambios atmosféricos abruptos presentados en los días recientes, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México determinó mantener la restricción para acceder al cráter del volcán Xinantécatl.La dependencia estatal explicó que estas medidas prevalecerán hasta que existan mejores condiciones...

Impulsa GEM desarrollo del AIT para crear sistema aeroportuario que atienda el centro del país

Toluca, Estado de México, 23 de enero.- Al inaugurar el nuevo recinto fiscalizado de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el Gobernador...

Afirma Alejandro Ozuna que Edoméx comparte coincidencias con distintos ámbitos de gobierno

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2020.-En la ceremonia conmemorativa por el Primer Aniversario Luctuoso del ex Gobernador del Estado de México, Alfredo...

Impulsan capacitación y becas para estudiantes

Naucalpan de Juárez, 10 de enero de 2020.-El Municipio de Naucalpan contará con ferias itinerantes de empleo y un taller de emprendimiento en el Tecnológico...

Inicia Probosque campaña de reciclaje de árboles de navidad en el Edoméx

Metepec, Estado de México, 9 de enero de 2020. La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) inició su Campaña de Reciclaje de Árboles...

Afirma Del Mazo que el mayor reto en Edoméx para este año es mejorar la seguridad

Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el 2020 será un año muy importante para...

Se Perfila Nacho Salgado para Ganar Elección de Pensionados Issemym

Toluca, Edoméx, 4 de diciembre.- Ignacio Salgado García se perfila como el posible ganador para dirigir la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym, A.C...

Refrenda GEM compromiso para erradicar la violencia de género

Metepec, Estado de México, 29 de noviembre.-La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) participó de manera coordinada con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), en la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”, con el propósito de promover la prevención y eliminación de este problema en el territorio mexiquense.
Durante el encuentro “Por un Estado de México libre de violencia de género”, el titular de la Seduym, Andrés Massieu Fernández, recordó que los 16 días de activismo son una iniciativa de ONU Mujeres, misma a la que el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, se ha sumado a través de diversas Secretarías.
Refirió que una de cada tres mujeres han sido víctimas de violencia a nivel mundial, por lo que indicó que es necesario sensibilizar a la población y a los servidores públicos para promover la equidad y respeto entre mujeres y hombres.
“En nuestro papel de esposos, de hijos, de hermanos, de amigos, de compañeros en el trabajo, tenemos una gran responsabilidad, no sólo de no violentar a las mujeres o niñas, sino también de apoyarlas y evitar que pasen por algún tipo de violencia”, expresó.
En su oportunidad, la Vocal Ejecutiva del CEMyBS, Melissa Estefanía Vargas Camacho, informó que de acuerdo con la proyección del Inegi, para el próximo año, en el Estado de México habrá cerca de 9 millones de mujeres, de las cuales, más del 50 por ciento tendrán entre 18 y 34 años de edad.
Ante este contexto, explicó que es importante enfrentar los retos, sobre todo, en materia de prevención, así como seguir con el impulso a las políticas públicas con las que el Gobernador defiende a las mexiquenses.
Aunado a esto, la Vocal Ejecutiva reconoció la colaboración que hizo el Secretario Andrés Massieu Fernández, para que se realizara esta actividad en la que las y los funcionarios públicos reflexionaron sobre el trabajo en equipo.
Por su parte, la Directora General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), Alma Quiles Martínez, destacó la importancia de asumir la responsabilidad de igualdad de oportunidades entre los servidores públicos y trabajar en equipo.
Asimismo, Fabián Maya González, titular de la Unidad Jurídica y de Igualdad de Género de la Seduym, señaló que esta acción es impulsada por el Gobierno mexiquense para que todos reflexionen sobre un problema que no debe limitarse a 16 días, sino que debe ser una reflexión permanente.
Como parte de las acciones, en las instalaciones de la Seduym se llevó a cabo la conferencia “Reaprender nuevas formas de masculinidad para una vida libre de violencia”.
Además, se realizaron los paneles y talleres La importancia de promover la igualdad de género en las familias, La igualdad de género, Salud preventiva para mujeres y hombres e instancias de apoyo, así como Compartiendo experiencias de impacto de la cultura de la igualdad de género en el ámbito gubernamental.
Al final, se llevaron a cabo un Rally y una Obra de Teatro para acercar a los servidores públicos un espacio de análisis y de reflexión, crear conciencia e impulsar un paso a la acción para frenar la violencia de género.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Sequía en Cuatro Ciénegas por mala administración

Por Flor Goche

Cuatro Ciénegas, Coah.- Organizaciones ambientales e integrantes de la comunidad científica han alertado sobre el...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Norberto Gutiérrez

  México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Secta quería 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos

Por Norberto Gutiérrez

Nueva York.- DOS, la rama oculta de la agencia Nxivm cuyos principales asociados enfrentan a...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

Pulque y mezcal, bebidas para rendir culto a las raíces prehispánicas

Por Mariángel Calderón

México,.- Aproximadamente una década atrás, bebidas como el pulque y el mezcal se relacionaban con...

Maximino mantiene viva la tradición de elaborar juguetes mexicanos

Por Hugo Pescador Pacheco. Corresponsal

Guadalajara.– El artesano Maximino Jacobo Apolinar, de 82 años de edad, suma ya 72 años...

Empresas de seguridad privada aumentan inversiones en tecnología

Por Diana Domínguez Galván

México.- En el último año, la inseguridad en las carreteras del país para el transporte...

Infancia y Violencia jugar en la oscuridad

Por Mario Bravo Soria/Luis Galindo/Miroslava Cárdenas y Evangelina Del Toro

México.— Los lamentables sucesos en el Colegio Cervantes ubicado en Torreón, Coahuila, han generado una...

Donald Trump y su "negociación" de 512 días

Por Alejandro Salas

México.- Fiel a la estrategia que le ha redituado rentabilidad en su país -y críticos...