Infórmate Diario

 

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6930 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 10:58 AM UTC, Nov 20, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Refrenda Del Mazo su compromiso con la educación

En gira de trabajoTexcalyacac, Estado de México, 9 de julio.-El Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, entregó mobiliario escolar a la Escuela Primaria “Dr. Gustavo Baz” de este municipio, uno de los cuatro planteles escolares de Texcalyacac que, en conjunto, reciben apoyos por 396 mil pesos del Programa de Equipamiento Escolar 2019.
Dijo que la educación es una prioridad y queremos que los alumnos tengan buenas instalaciones, el mobiliario necesario, el equipamiento para que puedan estar aprendiendo, los maestros para poder dar clases y los padres de familia que estén contentos de que sus hijos están en un buen espacio.
Este programa tiene un presupuesto de más de 362 millones pesos para equipar 9 mil 231 escuelas del subsistema educativo estatal, en beneficio de 1.5 millones de alumnos.
Tiene como objetivo fortalecer la enseñanza mediante la ampliación de los recursos de los centros escolares, así como apoyar al menos una escuela en cada municipio del Estado de México.
Los recursos destinados a este municipio, específicamente, permitirán mejorar dos planteles preescolares, una primaria y una secundaria, con 10 paquetes escolares.
La Primaria “Dr. Gustavo Baz”, que forma alumnos desde 1961, recibió cuatro paquetes de mobiliario de aula y un kit deportivo con una inversión de 268 mil pesos, en beneficio de sus 807 estudiantes.
En la región de Metepec, a la que pertenece Texcalyacac y que está compuesta por 17 municipios, se beneficiará a 410 escuelas, las cuales recibirán 856 paquetes educativos, paquetes de aula que incluyen mesas, sillas y pizarrones de laboratorios de cómputo, kits de ciencias para realizar prácticas interactivas de química, física y electrónica y, por último, kits deportivos para la práctica de volibol, basquetbol y futbol.
El mandatario estatal entregó al Director de esta institución de educación básica, Andrés Alvarado Torres, el vale de mobiliario y equipo asignado a la escuela.
Previamente, Del Mazo recorrió las instalaciones de la escuela, la más grande del municipio, la cual tiene 58 años formando generaciones de estudiantes y platicó con los alumnos de diversos grados escolares, a quienes felicitó por las condiciones en que mantienen su escuela y los exhortó a sacar el mejor provecho de los apoyos entregados.
Estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, la Presidenta municipal de Texcalyacac, Xóchitl Ramírez Bermejo, y alumnos e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del plantel.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Santos y narcos

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- El miedo es una emoción de la que ningún ser humano está exento. Cuando...

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?

Por Mesa de Redacción

México.- La noche del dos de julio del año 2000, cuando los foxistas y la...

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...

Grupo Relámpagos del Estado de México ayuda a salvar vidas desde el aire

Por Gerardo Avendaño

Toluca, 11 Mar .- La Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México, Relámpagos, es...

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para…

Por Norberto Gutiérrez

México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a...

Bazar Cuauhtémoc de antigüedades, un homenaje a la nostalgia

Por Mesa de Redacción

* Lo que para algunos es basura, para otros es un verdadero tesoro Por Claudia Pacheco...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...