Infórmate Diario

 

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6930 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 10:58 AM UTC, Nov 20, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Reconoce del Mazo contribución de los abogados en el desarrollo del Edoméx

El gobernador Alfredo del Mazo Metepec, Estado de México, 4 de julio.-En la celebración del Día del Abogado, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció la importante labor que los juristas realizan para hacer valer los derechos de los ciudadanos.
Y aseguró que, en el Estado de México, sus aportaciones contribuyen a tener una sociedad responsable, que encuentra la libertad en el respeto de las normas.
En este festejo, al que asistieron integrantes de barras y colegios de abogados y notarios de la entidad, académicos y funcionarios públicos, Del Mazo Maza consideró que la abogacía es una profesión ligada con el nacimiento y el desarrollo de las sociedades modernas, ya que el derecho ha cambiado el curso de la historia.
Asimismo, el manatario estatal destacó el trabajo de los abogados mexiquenses que forman parte de la Legislatura, del Tribunal Superior de Justicia, de la Fiscalía General de Justicia estatal, de la Defensoría Pública, de los Tribunales de Conciliación y Arbitraje, del Tribunal e Instituto Electoral estatales, de los que forman parte de la administración estatal, académicos y otras instancias, a quienes dijo que sus contribuciones son imprescindibles en el desarrollo de la entidad.
En su mensaje, Alfredo Del Mazo subrayó que desde el inicio de su administración se han canalizado esfuerzos para fortalecer los derechos humanos de los mexiquenses, a través de la aplicación de la ley, y aseguró que con el apoyo de este gremio el Gobierno estatal trabaja para garantizar que cada ciudadano tenga acceso a la educación, vivienda y empleo.
Finalmente, el Gobernador destacó que los juristas mexiquenses han renovado los preceptos constitucionales para responder a los desafíos de cada época, por lo que en la entidad existe una Constitución de avanzada, a la altura del siglo XXI, que refleja los anhelos y los sentimientos de la sociedad del Estado de México.
En su oportunidad, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, señaló que los abogados tienen como principio común garantizar la justicia para consolidar al Estado de México como una entidad donde los mexiquenses puedan llevar a cabo su proyecto de vida con la garantía de que sus derechos serán respetados.
A nombre del gremio de abogados, la Doctora Verónica Hernández Alcántara, Profesora titular de la materia de Derecho Civil del ITESM, Campus Toluca, señaló que la evolución de la sociedad demanda de mayor preparación de los juristas para poder estar en condiciones de abonar a la armonía y paz social.
Ejemplo de lo anterior, indicó, es el avance en materia de la inclusión de las mujeres en el Derecho, al desarrollar el juicio con perspectiva de género y eliminar durante el proceso los estereotipos y los roles discriminatorios universales.

 

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

Pirotecnia de Tultepec crea obras artesanales efímeras hechas de fuego

Por Gerardo Avendaño

Tultepec, Méx.- El conocimiento de física y química de los artesanos pirotécnicos de Tultepec, combinado...

El grafeno salta a la calle para impactar al mundo: Jari Kinaret

Por Mesa de Redacción

Madrid.- Autos más eficientes y no contaminantes, aviones más rápidos y seguros, redes de comunicación...

Cuando el silencio tomó las calles de la Ciudad de México

Por Yaremi Escobar

México.- En una ciudad que no duerme, donde la prisa, las marchas y el ruido estrujante...

Provocar la risa en el Metro, un oficio muy serio

Por Monica Delgado Torres

México.- Un poco afónica, producto de sus constantes actuaciones en las estaciones de la Línea...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

El Ceibo: la frontera del retorno

Por Ernesto Alvarez

México.- Aunque el principal despliegue de la Guardia Nacional como cuerpo de fuerza para detener...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...