Jueves, 23 de enero de 2020 | Año XIX | No: 6994 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Afirma Alejandro Ozuna que Edoméx comparte coincidencias con distintos ámbitos de gobierno

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2020.-En la ceremonia conmemorativa por el Primer Aniversario Luctuoso del ex Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo González, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabeza una entidad dinámica y con...

Impulsan capacitación y becas para estudiantes

Naucalpan de Juárez, 10 de enero de 2020.-El Municipio de Naucalpan contará con ferias itinerantes de empleo y un taller de emprendimiento en el Tecnológico...

Inicia Probosque campaña de reciclaje de árboles de navidad en el Edoméx

Metepec, Estado de México, 9 de enero de 2020. La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) inició su Campaña de Reciclaje de Árboles...

Afirma Del Mazo que el mayor reto en Edoméx para este año es mejorar la seguridad

Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el 2020 será un año muy importante para...

Se Perfila Nacho Salgado para Ganar Elección de Pensionados Issemym

Toluca, Edoméx, 4 de diciembre.- Ignacio Salgado García se perfila como el posible ganador para dirigir la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym, A.C...

Concluirán autopista Naucalpan-Toluca para 2020: Del Mazo

Naucalpan, Estado de México, 3 de diciembre.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que para el próximo año se concluirá la construcción de la Autopista...

Piden sumar esfuerzos entre autoridades para favorecer inversión

Nezahuacóyotl, Estado de México, 2 de diciembre.-Con el propósito de impulsar en varios municipios de la entidad el desarrollo empresarial y la generación de empleo...

Modernización y mejora en la seguridad del transporte público en Edoméx

El gobernador Alfredo del Mazo Mexicaltzingo, Estado de México, 21 de octubre.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que la modernización del transporte público es un esfuerzo en el que participan las empresas, los operadores y las autoridades, ya que todos comparten el objetivo de mejorar este servicio y ofrecer más seguridad a los usuarios.
Lo anterior al dar el banderazo de salida a 50 unidades de transporte público nuevas y con equipo de seguridad en la Unidad Deportiva de Mexicaltzingo.
Ante presidentes, representantes y operadores de las asociaciones de transporte, servidores públicos estatales y municipales, Del Mazo Maza consideró que en la actualidad el tema del transporte público cobra gran importancia, debido a que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de la Competitividad, el parque vehicular del Valle de México creció seis veces en los últimos 20 años, y en el municipio de Chimalhuacán aumentó mil 700 por ciento.
Además, explicó que del año 2011 al 2017, la cantidad de autos en la entidad se duplicó, al pasar de 3 millones 600 mil a 7 millones 200 mil.
Ante este crecimiento que repercute en el tránsito de las zonas urbanas y en la calidad de vida, el mandatario mexiquense considero indispensable regularizar y mejorar el transporte público, con un sistema que ofrezca seguridad a los usuarios y que sea amigable con el medio ambiente, lo cual, aseguró, se puede lograr con el uso de la tecnología.
Por ello, dijo que la implementación del equipo de seguridad en unidades del transporte, como botones de pánico, cámaras de videovigilancia o GPS, ha permitido contener el robo en este sector y dar más garantías a los pasajeros.
En este evento, que fue el décimo banderazo de salida de unidades de transporte en lo que va del año, Del Mazo explicó que estos autobuses cuentan con tecnología Euro V, que disminuye en 87 por ciento la emisión de óxidos de nitrógeno a la atmósfera y en 95 por ciento de partículas PM.
Refirió que se han sustituido más de 40 mil 300 unidades que tenían 10 o más años de servicio, además de que 12 mil 300 cuentan con kit de seguridad e informó que para ordenar a este sector se han regularizado más de 99 mil unidades.
Finalmente, Del Mazo Maza dio a conocer que hoy en día más de 422 empresas de transporte se han sumado a este programa, y que en mil 020 rutas en la entidad ya se tienen unidades de transporte con sistemas de videovigilancia.
Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, dijo que dialogará con los transportistas para abordar temas que competen al sector, como es reducir los tiempos de traslado y mejorar la seguridad, contribuyendo así al desarrollo económico y a la competitividad del estado.
Las unidades que este día entran en operación en rutas del Valle de Toluca, pertenecen a las empresas Autotransportes Urbanos y Zona Conurbana del Valle de Toluca, Estrella del Noreste, Autotransporte Cultural de Toluca y Autotransportes Urbanos y Suburbanos de la Ciudad de Toluca y Zona Industrial.

Modificado por última vez enLunes, 21 Octubre 2019 18:22
Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?

Por Mesa de Redacción

México.- La noche del dos de julio del año 2000, cuando los foxistas y la...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Un año de gobierno de AMLO, desde la óptica de analistas y empresarios

Por Mesa de Redacción

México.- Aunque analistas financieros y empresarios ven aspectos positivos y negativos del primer año de...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Raperos mantienen la tradición ambulante

Por Ernesto Alvarez

México.- “Vamos a jugar un juego, yo les doy rimas y ustedes nos dan dinero”...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Cierra parque acuático Tecómitl a un día de inaugurado en Milpa Alta; detectan riesgos para…

Por Norberto Gutiérrez

México.- A un día de inaugurado, el Parque Acuático Tecómitl se encuentra cerrado debido a...

Comunidades indígenas, aún invisibles en la Ciudad de México

Por Mriangel Calderon

* De 68 lenguas originarias que hay en el país, 55 se reproducen en la...