Lunes, 27 de enero de 2020 | Año XIX | No: 6998 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Restringen acceso al cráter del Xinantécatl ante posible caída de nieve

Toluca, Estado de México, 23 de enero.-Derivado de los cambios atmosféricos abruptos presentados en los días recientes, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México determinó mantener la restricción para acceder al cráter del volcán Xinantécatl.La dependencia estatal explicó que estas medidas prevalecerán hasta que existan mejores condiciones...

Impulsa GEM desarrollo del AIT para crear sistema aeroportuario que atienda el centro del país

Toluca, Estado de México, 23 de enero.- Al inaugurar el nuevo recinto fiscalizado de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el Gobernador...

Afirma Alejandro Ozuna que Edoméx comparte coincidencias con distintos ámbitos de gobierno

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2020.-En la ceremonia conmemorativa por el Primer Aniversario Luctuoso del ex Gobernador del Estado de México, Alfredo...

Impulsan capacitación y becas para estudiantes

Naucalpan de Juárez, 10 de enero de 2020.-El Municipio de Naucalpan contará con ferias itinerantes de empleo y un taller de emprendimiento en el Tecnológico...

Inicia Probosque campaña de reciclaje de árboles de navidad en el Edoméx

Metepec, Estado de México, 9 de enero de 2020. La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) inició su Campaña de Reciclaje de Árboles...

Afirma Del Mazo que el mayor reto en Edoméx para este año es mejorar la seguridad

Toluca, Estado de México, 9 de enero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el 2020 será un año muy importante para...

Se Perfila Nacho Salgado para Ganar Elección de Pensionados Issemym

Toluca, Edoméx, 4 de diciembre.- Ignacio Salgado García se perfila como el posible ganador para dirigir la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym, A.C...

Inicia programa de protección civil para esta temporada navideña

Temascaltepec, Estado de México, 29 de noviembre.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio al programa de Protección para la Temporada Invernal, con la entrega de paquetes invernales para familias que viven en comunidades vulnerables a presentar temperaturas frías, así como con la entrega de chalecos para los alumnos de nivel preescolar.
“Este programa que iniciamos el día de hoy en Temascaltepec es para apoyar a muchas familias del Estado de México que viven en las comunidades altas, para que tengan algunos apoyos que les permitan pasar una temporada en mejores condiciones, resistir más al frío, a los Frentes Fríos en las próximas semanas”, expresó.
Alfredo Del Mazo informó que los paquetes invernales constan de bufanda, guantes colchonetas y cobertores, los cuales se entregarán en 215 comunidades de 30 municipios mexiquenses en beneficio de 50 mil familias.
Respecto a la entrega de chalecos para alumnos de preescolar, puntualizó que es la primera ocasión que se pone en marcha este programa, mediante el cual serán beneficiados más de 474 mil pequeños.
El mandatario estatal indicó que estos apoyos tienen como finalidad prevenir enfermedades por motivo de la temporada Invernal, en la cual se esperan la presencia de 53 Frentes Fríos.
Por tal motivo, también invitó a los mexiquenses a acudir a los Centros de Salud para vacunarse contra la influenza, principalmente los niños menores de cinco años y adultos mayores, y recordó que la meta es aplicar más de 2 millones 700 mil dosis, donde se lleva un avance del 54 por ciento.
Agregó que su gobierno emprendió un programa para rehabilitar los mil 221 Centros de Salud que hay en la entidad, lugares donde se atienden el 80 por ciento de las enfermedades, con el objetivo de que cuenten con instalaciones y equipamiento adecuados, así como tener las medicinas y el personal médico necesario.
“Es un programa que va avanzando muy bien, vamos a cerrar el año con cerca de 240 Centros de Salud ya rehabilitados y queremos dentro de tres años, terminar con todos los Centros de Salud”, destacó.
Asimismo, recomendó a la población estar al pendiente de la información que emita Protección Civil en esta temporada invernal, mandar abrigados a los niños a la escuela, consumir alimentos ricos en vitamina C, si prenden dentro de casa estufas de leña u hornillas.
Mantener ventilados los hogares, y quienes tienen techos de lámina, asistir a los albergues que se colocarán por parte de los Ayuntamientos y del DIF estatal.
Luego de entregar los primeros paquetes invernales y chalecos a estudiantes del Jardín de Niños “Jean Piaget” de Temascaltepec, el Gobernador mexiquense reiteró que se reforzará la vigilancia en el Nevado de Toluca y la región de Los Volcanes, para que quienes visiten estas zonas se sientan seguras y pasen ratos de convivencia familiar.
Dio a conocer que se reforzará la seguridad en esos sitios con elementos de la Policía Montada, Policía Motorizada, patrullajes permanentes y con presencia de la Guardia Nacional.
“Para que quienes quieran venir a pasar el día cuando empiecen a caer las primeras nevadas, vengan también a pasar un día en familia y se sientan y estén seguras”, afirmó.
Del Mazo Maza señaló también que la administración estatal trabaja para que los alumnos mexiquenses tengan mejores condiciones educativas, por lo que se tiene un programa permanente para rehabilitar las escuelas en el Estado de México.
Dio a conocer que hasta el momento 3 mil escuelas de la entidad de las 22 mil existentes, han sido impermeabilizadas, pintadas y se ha entregado equipamiento que les permite tener mejores condiciones y dar servicios educativos dignos.
También, dijo, se realiza la conectividad a internet adecuada para que se tenga acceso a la tecnología en las áreas de cómputo.
Por su parte, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación de la entidad, puntualizó que para prevenir enfermedades respiratorias en los niños se puso en marcha la estrategia invernal 2019-2020, donde se entregarán chalecos para abrigar a los niños de preescolar del Estado de México para evitar enfermedades.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...

Inconsciencia vial, Primero yo y luego yo

Por Rober Díaz

México.- En México, se registraron en 2018 cuatro mil 227 muertes en accidentes automovilísticos y...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

El fuego en Notre Dame encendió luces de alerta en México: Diego Prieto

Por Mesa de Redacción

* El director general del INAH asegura que la institución fortalece sus protocolos de prevención...

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...