Infórmate Diario

 

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6930 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 10:58 AM UTC, Nov 20, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Entregan más de 12 mil microcréditos a emprendedores mexiquenses.

El gobernador Alfredo del Mazo Tepetlaoxtoc, Estado de México, 5 de julio.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Estado de México el 95 por ciento de las unidades económicas son micro y pequeñas empresas, por lo que se impulsa el programa de entrega de microcréditos, mediante el cual se han beneficiado durante la presente administración a más de 12 mil 400 emprendedores.
Puntualizó que la entidad mexiquense es la que más unidades económicas tiene a nivel nacional, con casi 700 mil empresas, comercios y establecimientos, entre otros, lo que convierte al Estado de México en la segunda economía más grande del país.
Durante la entrega de microcréditos a emprendedores de 40 municipios, el mandatario estatal explicó que quienes reciben su crédito por primera vez, obtienen 4 mil pesos, y quienes lo paguen en tiempo y forma pueden ir adquiriendo más préstamos con mayores recursos.
En este sentido, detalló que el monto por el segundo crédito es de 8 mil pesos, el tercero de 12 mil y el cuarto por 20 mil pesos.
Destacó también que una de las ventajas de estos microcréditos es la tasa de interés, ya que es del uno por ciento al mes, mientras que en otras instituciones llegan a ser del 8 o 10 por ciento mensuales, por lo que quienes reciben 4 mil pesos tiene que pagar alrededor de 160 pesos de interés.
Alfredo Del Mazo señaló que con este programa se apoya especialmente a las mujeres, ya que siete de cada 10 microcréditos son para emprendedoras.
Asimismo, reconoció a las emprendedoras mexiquenses por ser más responsables en la inversión y administración de los recursos que reciben a través de los microcréditos.
Indicó que en promedio, en el Estado de México cada día se crean nueve negocios, sin embargo en junio la cifra ascendió a 11, lo que significa inversión y empleo para la entidad mexiquense.
El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, precisó que en este evento se entregaron mil 135 microcréditos, lo que representa una inversión cercana a los 4.7 millones de pesos, los cuales se suman a los más de 12 mil 400 entregados desde el inicio de la administración por un monto total cercano a los 50 millones de pesos.
Puntualizó que este programa tiene un gran compromiso con la población del Estado de México, quienes diariamente imprimen su talento, motivación y entrega para lograr darle una mejor calidad de vida a sus familias.
Indicó que estos créditos van acompañados de educación financiera, la cual permite a los beneficiarios entender mejor el potencial que tiene el uso de este apoyo.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Mismos esquemas y simulación ante contaminación, acusa Redim

Por Erick Galicia Lozano

México.- La respuesta del gobierno para hacer frente al problema de contaminación continúa siendo bajo...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

La masacre de Allende, Coahuila, una herida abierta

Por Agustín Lozano

México.- La masacre de Allende, Coahuila, continúa en el misterio, porque hasta hoy se desconoce...

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...

Mont-Tremblant, entre la fantasía y la aventura extrema

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

• En Quebec podrás hallar experiencias únicas • Trineos jalados por perros, lagos congelados y spas...