Logo
Imprimir esta página

Entregan apoyos a adultos mayores en Naucalpan

Más apoyos a este sectorNaucalpan de Juárez, Edoméx.-17 de junio.-El Ayuntamiento de Naucalpan, en coordinación con el Gobierno de México, llevó a cabo la segunda entrega de apoyos del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.
En total se contempla la entrega de 1 mil 100 apoyos para igual número de beneficiarios.
Este lunes se otorgaron 500 de ellos a habitantes de 22 localidades como Tepatlaxco, Ejido de Cristo, El Tejocote, Las Torres y Los Cipreses, entre otras, informó el Jefe Regional de Naucalpan de la Secretaría de Bienestar Federal, Óscar Miguel García Quiroz.
“Para el día martes 18 se entregarán más de 600 estímulos para los beneficiarios de Naucalpan Centro que recibirán 2 mil 550 pesos. El objetivo es trabajar coordinadamente Ayuntamiento y Gobierno Federal para ayudar a quienes más lo necesitan”, comentó.
Algunos requisitos para ingresar al Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores son contar con 68 años o más, vivir en Naucalpan y acreditarlo en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en el edificio anexo al Municipio.
En la celebración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Presidenta del DIF, municipal, Lilia Durán Reveles, destacó las acciones emprendidas para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores en situación vulnerable.
Apuntó que entre el 4 y 6 por ciento de las personas adultas mayores de todo el mundo han sufrido maltrato o abuso.
Tan sólo en México se estima que alrededor de 14 millones de personas tienen 60 años o más, lo que representa un crecimiento del 9 por ciento respecto al 2014.
“Por ello, la Administración Municipal encabezada por Patricia Durán busca brindar oportunidades y mejorar de las condiciones de vida de la población longeva, misma que según datos recabados por el INEGI en 2015, representa el 35. 4 por ciento de la población del Estado de México” refirió.

 

Modificado por última vez enLunes, 17 Junio 2019 16:52
Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2019