Logo
Imprimir esta página

Entrega del Mazo Centro de Información y Documentación en Atlautla

AEn la apertura del Centrolautla, Estado de México, 7 de junio.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que la administración estatal fomenta el desarrollo académico de los jóvenes mexiquenses, a través de acciones como los programas de Educación dual, de intercambio escolar con otros países o mediante la rehabilitación y equipamiento de los planteles de educación superior.
Al entregar el Centro de Información y Documentación de la Universidad Politécnica de Atlautla, el gobernante recalcó que la apertura de este Centro fortalece la educación en la región oriente de la entidad.
Manifestó que en equipo con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se han destinado más de 120 millones de pesos en equipamiento para los centros universitarios de Amecameca y Valle de Chalco, además de la apertura de instalaciones de la Universidad Digital en Ozumba y Amecameca.
En la Universidad Politécnica de Atlautla, que abrió sus puertas en 2015 con una matrícula de 127 alumnos y que hoy cuenta con 580 escolares, Del Mazo Maza consideró que en pocos años esta institución se ha convertido en una gran oportunidad para el desarrollo de los jóvenes, pues tiene nueve planteles en la entidad, donde cursan sus estudios más de 16 mil alumnos.
Añadió que para mejorar los servicios de esta casa de estudios, el Gobierno estatal destinará este año una inversión de 398 millones de pesos, para la rehabilitación o la ampliación de sus espacios, y con ello elevar la calidad educativa e incrementar la oferta escolar.
En el mensaje que dirigió a estudiantes, docentes y directivos de este plantel, Del Mazo Maza subrayó que los estudiantes de esta universidad tienen a su alcance el modelo de Educación dual, el cual les permite combinar los estudios con la práctica en centros laborales, con la finalidad de incrementar sus alternativas para emplearse al egresar.
Recordó que en esta universidad se desarrollan proyectos innovadores para la preservación del medio ambiente, como las cucharas desechables elaboradas con nopal, mejoras en fertilizantes o en la produccion de miel.
Los cuales, aseguró, serán apoyados por el Gobierno del estado, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, para que logren convertirse en una actividad productiva para sus creadores.
Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, indicó que este centro cuenta con áreas de asesoría, lectura y consulta de acervo bibliográfico, sala de audio y vídeo, dos salas de cómputo con 25 equipos, que beneficia a 580 estudiantes, además a 44 docentes, administrativos y a las futuras generaciones.
Acompañado de la Directora de la Universidad Politécnica de Atlautla, Elizabeth Torres Ramos, el mandatario estatal recorrió el Centro donde dialogó con estudiantes y profesores sobre los proyectos que emprenden.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2019