Infórmate Diario

 

Domingo, 21 de julio de 2019 | Año XIX | No: 6809 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:55 PM CDT, Jul 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Emite Sipinna Edoméx recomendaciones para evitar extravío de menores

Mucho cuidado Toluca, Estado de México, 8 de julio.-Sólo bastan un par de segundos de distracción para que ocurra algún accidente o situación inesperada que quebrante la seguridad de los pequeños, indicó la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México, Olga Esquivel Hernández.
La funcionaria de la Secretaría General de Gobierno señaló que es importante contar con las medidas oportunas que mantengan seguros a los menores en cualquier momento, ya sea dentro de casa, en los centros escolares o al visitar cualquier lugar público.
Debido a que el periodo vacacional está próximo y los paseos familiares no se hacen esperar, invitó a la población a tomar medidas para evitar el robo o extravío de niñas y niños.
En primer lugar, sugirió supervisar y limitar el uso de dispositivos móviles, ya que a través de éstos, otras personas pueden obtener datos personales.
“Recuerda que es recomendable que no usen redes sociales a temprana edad”, destacó.
Sin importar la situación o la seguridad que tengan dentro de los hogares, invitó a no dejarlos solos en casa. “Es muy importante que alguien mayor de edad los vigile y enseñemos a nuestras hijas e hijos a no abrir la puerta a personas extrañas”, recalcó.
Asimismo, dijo que es necesario enseñar a niñas y niños a no recibir dulces o regalos de personas desconocidas, ya que es uno de los mecanismos que comúnmente utilizan para atraer la atención de los pequeños en lugares públicos.
Compartir recuerdos es importante, pero más aún su seguridad, así que llamó a evitar fotos de niñas y niños con el uniforme escolar o credenciales que tengan datos a la vista.
“Cuando caminen en la calle, nunca sueltes su mano, y evita que se trasladen solos a casa o escuela, procura acompañarlos en todo momento, no importa que sean distancias cortas”, indicó.
También recomendó que no se permita que niñas y niños jueguen en la calle sin supervisión, si van a un parque o lugar público, nunca perderlos de vista, mantenerse cerca de ellos, dando su espacio para la diversión.
La titular de Sipinna Edoméx agregó que éstas y otras recomendaciones estarán circulando en las redes oficiales del Sipinna Edoméx, Facebook y Twitter @SIPINNAedomex, para sensibilizar y brindar a padres de familia y población las medidas de seguridad que debemos tener siempre presentes, utilizando los hashtags #PorSuSeguridad y #EsAsuntoDeTodos.

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...