Infórmate Diario

 

Domingo, 21 de julio de 2019 | Año XIX | No: 6809 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 7:55 PM CDT, Jul 21, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv

Acuerdan Naucalpan y Edoméx simplificar trámites para negocios

Patricia Durán Reveles y Enrique Jacob Rocha Naucalpan de Juárez, 5 de julio.-Los Gobiernos de Naucalpan y del Estado de México firmaron un convenio de colaboración con el que se busca reducir trámites para la apertura de negocios y, así, detonar la inversión en el municipio.
La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, señaló que se fortalecerá el trabajo de los dos órdenes de gobierno, beneficiando al sector empresarial, industrial y comercial.
“Con estas y otras acciones simplificaremos los trámites administrativos e impulsaremos la creación de nuevas empresas. Queremos retomar la vocación industrial y comercial de nuestro Municipio, detonando el desarrollo económico y social, logrando que Naucalpan sea un lugar más atractivo y seguro trabajar”, afirmó.
Aseguró que uno de los ejes de su Gobierno es la Seguridad Económica, por lo que trabaja para posicionar a Naucalpan en el epicentro del desarrollo industrial, comercial y empresarial del país.
Asimismo, resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado de México para buscar que la entidad se consolide como un aliado estratégico.
Durante su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, aseveró que el convenio cristaliza el esfuerzo de los Gobiernos municipal y estatal para renovar la vocación de Naucalpan como impulsor de la economía.
“Nos une el interés común por facilitar al empresario, para que siga consolidando su negocio y podamos impulsar aún más la actividad económica en el municipio y en la región.
Naucalpan se mueve hacia actividades de la economía del conocimiento, donde lo que cuenta es el talento y la innovación”, comentó.
Precisó que en el Estado de México existen cerca de 31 mil unidades económicas, de esas, cinco de cada 100 se localizan en Naucalpan.
En tanto, Laura González, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México, destacó que Naucalpan aporta el 18 por ciento del PIB estatal, por lo que es muy importante que se celebre este convenio.
Marco Antonio Ríos Vilchis, vicepresidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), resaltó que la seguridad jurídica es uno de los elementos fundamentales para la creación de empleos.

 

Benito Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Inhalantes, ritual de consumo en la calle

Por Ernesto Álvarez

México.- En la Ciudad de México la población en situación de calle de drogodependientes suele...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Por Alejandra Pérez Bernal. Enviada

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales...

Coyotes, extorsiones y muertes por acuerdo migratorio México-EUA

Por Janetzin Rodríguez-THE EXODO

México.- El acuerdo migratorio entre los gobiernos de México y Estados Unidos, en menos de un...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Tapachula es el trampolín para los haitianos

Por Gerardo Avendaño

*Los migrantes caribeños, antes de llegar a Estados Unidos o Canadá, recorren más de 14...