Viernes, 14 de agosto de 2020 | Año XX | No: 7199 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 55,293  Contagios: 505,751  Activos: 43,873  Nuevos: 7,371
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Usuarios exigentes pueden tomarse hasta cuatro semanas para decidirse por una marca

Personas mirando smartphoneMéxico.- Según los datos de la firma tecnológica Criteo, un usuario promedio se tomará hasta cuatro semanas para decidir una compra. Incluso, el 73% de las personas están dispuestas a considerar una marca completamente nueva durante su proceso de toma de decisiones.

En México, los productos de mayor demanda según un comunicado por la compañía son trajes de baño, jumpsuits, rompers, pajamas, productos de cocina, comedor y decoración. Los datos fueron recabados por la plataforma de marketing durante la primera quincena de junio 2020. Esto coloca a usuarios compradores en un nivel de exigencia mayor a la hora de decidirse por una marca.

Durante un proceso de pruebas beta, la firma incursionó en una solución de generación de tráfico en un grupo compuesto por 750 clientes. La plataforma de publicidad utiliza tecnología de inteligencia artificial y facilita a los vendedores conectarse con nuevas audiencias e impulsar compras por parte de usuarios. Asimismo, Criteo dijo, la solución de mercadotecnia aumenta el tráfico web.

Las más recientes tendencias indican, debido a la nueva economía producida por el aislamiento social, ahora los especialistas en mercadotecnia se encuentran ante una oportunidad histórica a la hora de tomar decisiones oportunas para los negocios y optimizar al máximo la inversión en publicidad digital.

Con base en estadísticas que indican hasta un 98% de abandono en el carrito de compras, la tecnología de inteligencia artificial permite a vendedores influir en el usuario en los momentos más cruciales de intención de compra. Debido a que un 73% de las personas está dispuesta a contemplar una nueva marca, el proceso de investigación de productos y análisis se convierte en un pilar fundamental de mercadólogos.

Karsten Weide, vicepresidente del programa de medios y entretenimientos de IDC sostiene, "hay una gran oportunidad para que los vendedores programáticos, pero especialmente para aquellos que tienen un gran retargeting, como Criteo, se diversifiquen desde el marketing de rendimiento a las campañas de marca de embudo superior, diseñadas para generar consideración".

La solución de generación de tráfico lanzada recientemente al mercado por la firma tecnológica, incluye entre sus principales capacidades, crear audiencias similares a campañas anteriores y seleccionar más de 300 del mercado, integradas a la plataforma. La personalización de la audiencia otorga a los especialistas en marketing la posibilidad de volver a tener interacciones con los usuarios que abandonaron la intención de compra anteriormente. La exigencia de los usuarios a la hora de decidirse por una marca es cada vez mayor.

A partir de diseños creativos, una combinación de imágenes de marca y videos, Criteo sostiene, se capta mejor la atención de usuarios exigentes e impulsan interacciones de compras mas relevantes. Bruno Padilla, director de mercadotecnia de Santander México dijo sobre la solución basada en inteligencia artificial, "llevamos a cabo una campaña programática de medios con mayor asertividad gracias a la capacidad de enfocarnos en audiencias específicas siempre respetando la seguridad de nuestra marca de una manera muy accesible".

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Santos y narcos

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- El miedo es una emoción de la que ningún ser humano está exento. Cuando...

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

La triste historia de “El Black”

Por Agustín Lozano y Javier Lira

México.- La cofradía en un picadero, puede llegar a ser tan leal como letal. Los...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

Calaveritas de azúcar, una dulce tradición 

Por Jorge Carrasco / Yaremi Escobar

México.- México pasó de representar la conclusión de la vida mediante la exhibición de cráneos humanos...

La masacre de Allende, Coahuila, una herida abierta

Por Agustín Lozano

México.- La masacre de Allende, Coahuila, continúa en el misterio, porque hasta hoy se desconoce...

Se vende departamento.... donde murió Arturo Beltrán "El Barbas"

Por Mesa de Redacción

Por Alejandro Salas México, 1 Jun .- Al filo de las 13:00 horas del 17 de...

Puntos de vista...