Sábado, 22 de febrero de 2020 | Año XIX | No: 7024 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Usarás menos tu auto en la CDMX, paga menos por su seguro

México.– La nueva estrategia de movilidad del gobierno de la Ciudad de México comprende medidas que restringirán el uso de los vehículos particulares, con lo que podría ser oportuno pagar por el seguro de auto solo por los kilómetros recorridos.

El “Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad” plantea restringir la circulación de autos particulares con placas foráneas de martes a jueves de 6 a 10 a.m. y de 6 a 8 p.m., excepto del Estado de México o con verificación de la Ciudad de México al 2020.

“Ante esta normativa, puede ser conveniente para muchos conductores reconsiderar cómo contratan su seguro de auto: de la forma tradicional o bajo un esquema como el de Seguro por Kilómetro, en el que solo pagan por la distancia que recorren”, dijo Emmanuel Jiménez, titular de seguros individuales de AIG Seguros México.

El gobierno capitalino informó que habrá vías de acceso exclusivo para autos compartidos de 7 a 10 a.m. y se diseñarán planes escolares y empresariales para extender el uso del auto compartido. Además, se considera un programa de gestión de estacionamientos para que quienes viven en los alrededores de la ciudad estacionen su auto al llegar a ella y se desplacen en la mejorada red de transporte público que se pretende lograr.

“Una muy buena parte de los automovilistas utilizan el vehículo solo para transportarse a su lugar de trabajo en las mañanas y regresar a su casa en las tardes; el resto del día permanece estacionado. En muchos otros casos, las amas de casa recorren distancias muy cortas. Si a esto sumamos las restricciones al uso de los vehículos particulares planteados por la CDMX, el beneficio puede ser mayor. De hecho, los conductores pueden ahorrar hasta el 50% en su seguro de auto si manejan menos de 10 mil kilómetros en el año”, destacó.

A través de la inteligencia artificial y la telemetría, Seguro por Kilómetro no solamente permite pagar lo justo, sino que además ayuda a detectar malos hábitos al volante.

“El usuario recibe un dispositivo que se instala fácilmente y que permite leer directamente de la computadora del auto los kilómetros recorridos, el tiempo de uso, las rutas acostumbradas y detalles como giros cerrados, paradas repentinas y cambios bruscos de velocidad”, explicó Jiménez.

La llamada Plataforma Inteligente a Bordo (PIA) es un asesor virtual que aprende todos los días cómo maneja el usuario, monitorea su comportamiento al volante y emite recomendaciones para disminuir riesgos. Cabe recordar que en México los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública.

La tecnología posibilita, además, detectar una colisión en tiempo real, la ubicación del vehículo y localizar a los ajustadores más cercanos para enviar de inmediato a uno de ellos.

“Las medidas que está planteando la CDMX están en línea con lo que se hace ya en otras urbes. Con ofertas como Seguro por Kilómetro, AIG México está también adaptándose a los cambios y adoptando tecnologías de punta para satisfacer de mejor manera las cambiantes necesidades de los consumidores”, remató Jiménez.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Templo Mayor, el proyecto más importante de mi vida, destaca Eduardo Matos

Por Juan Carlos Castellanos C.

* A sus 77 años y más de medio siglo en la arqueología, mira hacia...

Lo oscuro de la Luz del Mundo

Por Agustín Lozano

México, 8 Jun .- Lo que empezó como una donación o un simple regalo del...

Convivir con Don Goyo, mejor que un temblor

Por Quetzali Blanco

México.- El Popocatépetl registró una explosión que provocó una fumarola de varios kilómetros que fue...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...

Tortura, llanto y desesperación en las cárceles migratorias de México

Por Movimiento Migrante Mesoamericano/The Exodo

México.- “¡Te vas a morir!, ¡firma tu deportación y vuelve a tu país!, era lo...

Hipotecado, dividido y con éxodo de militantes, PRI elegirá nuevo líder

Por Luis Carlos Rodríguez

México.- Con la hipoteca de uno de sus principales inmuebles para pagar los gastos de...

"Guerra" al narcotráfico detonó desaparición de migrantes: Sánchez Soler

Por Héctor Álvarez Fernández.

  * Activista discrepa de las políticas del gobierno actual hacía el sector México.- La desaparición de...

Centro de las Artes Indígenas preserva y difunde riqueza de El Tajín

Por Rocio G. Guzmán Mejía

Papantla, Ver..- A 20 años de su nacimiento, el Festival Cumbre Tajín celebra poder cosechar...