Logo
Imprimir esta página

Televisión alcanza 6.4 millones de niños mexicanos espectadores por día

México.- Pese al avance de las tecnologías y el uso cada vez más frecuente de tabletas, smartphones o consolas de videojuego, la televisión y la radio se mantienen en el gusto de los niños mexicanos como un medio de entretenimiento.

De acuerdo con la encuestadora Nielsen Ibope, la televisión alcanza diariamente, en promedio a 6.4 millones de niños de entre cuatro y 12 años de edad, los cuales ven alrededor de cuatro horas con 44 minutos de televisión al día.

Además, el horario en que los niños de cuatro a 12 años ven más el televisor es de 19:00 a 22:00 horas, ya sea porque es el momento en que más tiempo libre tienen o porque es el horario en que transmiten algunos de sus programas favoritos.

Según datos proporcionados por la compañía, 53 por ciento de los niños mexicanos que ven televisión son hombres y 47 por ciento mujeres.

Respecto al consumo de radio, el lugar preferido de los niños de ocho a 12 años para escuchar sus estaciones favoritas es en el hogar, con preferencias por la música grupera, moderna en inglés y español.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2018, en México residen 38.3 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, de los cuales 11.4 millones tiene cinco años o menos; 13.2 millones se encuentran en edad escolar, de seis a 11 años y 13.7 millones son adolescentes de 12 a 17 años.

/ISM/DPC
Modificado por última vez enMartes, 30 Abril 2019 23:22
Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.