Miércoles, 28 de julio de 2021 | Año XXI | No: 7547 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Recomendaciones para cuidar a un adulto de la tercera edad

7982 2México.- Cifras arrojadas por una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), realizada en 2020, revelaron en México existen más de 15 millones de adultos mayores. Por su parte, el Consejo Nacional de Población (CONAPO), develó en 2020, el 54 por ciento de las personas mayores se dedican a labores del hogar. Lo que podría incrementar el riesgo de que estos sufran algún accidente como quemaduras, caídas o cortaduras.

Ante estos percances, quienes cuidan o viven con adultos mayores deben tener en cuenta la tecnología puede ser un aliado para que los mayores tengan vigilancia continua. La implementación de la tecnología para el cuidado de las personas de la tercera edad, ayuda a monitorear cualquier movimiento dentro del entorno que se desea. Lo cual brinda seguridad y protección, y al mismo tiempo genera confianza y bienestar para toda la familia.

Un ejemplo de tecnología empleada para el cuidado de personas de la tercera edad, es la empresa EZVIZ, dedicada a crear una vida segura en casa por medio de sus productos inteligentes. EZVIZ ha compartido con NotiPress, el uso de cámaras de seguridad como la cámara C6TC, permite una interacción eficaz y adecuada para el cuidado de adultos mayores. Esto por medio de un micrófono de dos vías que permite la comunicación directa sin necesidad de un teléfono móvil. Además de contar con múltiples funciones que contribuyen al cuidado de los mayores en casa de manera no invasiva. Convirtiendo a estos dispositivos en el mejor aliado a la hora de cuidar a los adultos mayores.

Aparte de los aparatos inteligentes que se pueden utilizar para el cuidado de personas de la tercera edad, la Clínica Mayo, recomienda lo siguiente. Para cuando se trata de comenzar a hacerse cargo de una persona de edad avanzada.

Para empezar, algo fundamental que la clínica expone, es la importancia de hablar con el adulto mayor previamente a proceder a hacerse cargo por completo de él o ella. Y para ello determina lo siguiente importante realizar una evaluación honesta del tipo de ayuda que el mayor requiere, abordar a la persona a cuidar de manera tranquila y relajada.

Es esencial tomar en cuenta la opinión del adulto mayor acerca de sus cuidados, al igual, que la participación de varios miembros de la familia para hacerse cargo del asunto. Por último, la Clínica Mayo recomienda tener un periodo de prueba para comprobar la persona mayor se siente cómoda y segura.

Cabe destacar, en México el 28 de agosto de 2021 se celebra el "Día del Abuelo", una fecha que invita a reflexionar sobre el papel de los mayores dentro de la familia. Y también para crear conciencia sobre la importancia de la atención y cuidado que deben tener.

En 2021, el despliegue tecnológico es parte fundamental del cuidado de personas mayores quienes son pilares importantes dentro de las familias.Y donde la finalidad es la tranquilidad y la seguridad de que estén en óptimas condiciones en todo momento.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

Los rostros de los desaparecidos en la Ciudad de México

Por Ernesto Álvarez

México.- Braulio volvió de la escuela y, como hacía diariamente al caer la tarde, acudió al...

La Habana, medio milenio de magia entre cambios y coyunturas

Por José Gabriel Martínez

México.- La Habana llega este 16 de noviembre al medio mileno sin haber perdido un...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

Crecen sorteos irregulares organizados por colombianos

Por Nellly Segura Granados

México.- Comerciantes establecidos y ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México participan en...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Barro canelo, técnica alfarera ancestral que enorgullece a tonaltecas

Por Lucía Lizárraga Castro. Corresponsal

Tonalá, Jal.- El orgullo más grande de los tonaltecas es la alfarería con barro canelo...

Masacres, el sello de Los Zetas

Por Mesa de Redacción

Satillo.- La guerra entre carteles de la droga, así como el cobro de piso, han...

Puntos de vista...