Lunes, 10 de agosto de 2020 | Año XX | No: 7195 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

 Fallecimientos: 50,517  Contagios: 462,690  Activos: 48,861  Nuevos: 6,590
Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Recomendaciones para cuidar a los pequeños de la familia en redes sociales

4392México.- Según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUITH) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al menos el 72.2% de la población en México mayor a 6 años usa algún dispositivo móvil y una red social. Actualmente, los pequeños de la familia hacen uso de la redes sociales cada vez a más temprana edad, esto representa una exposición y un riesgo a su sano desarrollo. Tomando en cuenta que todo contenido publicado en Internet deja una huella permanente, ESET, compañía especializada en detección proactiva de amenazas cibernéticas, señala algunas recomendaciones para cuidar a los niños en redes sociales.

Navegar por Internet tiene múltiples ventajas, pero también existen ciertos riesgos y peligros que son necesarios conocer para prevenirlos. Como en otras facetas de la vida humana, hay personas que hacen un mal uso de las tecnologías ante las cuales se deben tomar ciertas precauciones. En este sentido, no se trata de evitar el uso de redes sociales, sino de saber cómo usarlas de manera adecuada para prevenir situaciones como contenidos inapropiados, malware, ciberbullying, grooming, acoso digital, suplantación de identidad, phishing o ciberadicción.

Las redes sociales de menores se deben configurar de manera adecuada para evitar tales situaciones, con este objetivo en mente la compañía recomienda las siguientes configuraciones a sus tutores para todas ellas: dar la mínima información personal como dirección, teléfono, correo electrónico; no aceptar solicitudes de gente desconocida; configurar el perfil de tal modo que sólo puedan verlo las personas con amigos en común o solamente amigos; establecer que sólo los amigos puedan ver los contenidos publicados; desactivar la función de localización en las publicaciones; ocultar cámaras frontales; mantener el software actualizado y usar contraseñas seguras.

Muchas compañías tienen en cuenta que miles de menores usan sus productos a edades cada vez más tempranas y saben la preocupación generada por esto en sus padres. Por ello se encuentran en el mercado plataformas especializadas para remediarlo. La empresa de ciberseguridad recuerda a los usuarios utilizar, por ejemplo, la versión Kids de YouTube, Messenger Kids de Facebook, el Kiddle de Google y buscar las otras múltiples opciones de este tipo disponibles en la red.

Resulta más adecuado que los menores de edad se relacionen con el mundo digital por medio de productos adaptados a su edad, sin embargo, hacer las modificaciones pertinentes en sus redes sociales en materia de seguridad y privacidad también es necesario Dichas modificaciones se pueden hacer en todas las redes sociales en el apartado de "Configuración", en este se encuentran las más relevantes como seguridad y privacidad. No obstante, se aconseja revisarlas todas, pues muchas opciones de configuraciones que pueden ayudar a mejorar la experiencia en redes sociales pasan desapercibidas por la gran mayoría.

Con todas estas recomendaciones, ESET trata de fomentar el uso seguro de la tecnología para evitar situaciones adversas y cuidar a los pequeños en redes sociales. Así se invita al público en general a guardar un espacio de tiempo para configurar adecuadamente la privacidad y seguridad de sus redes sociales.

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Reportajes

“Aquí todos saben que somos trabajadoras sexuales transgénero”; La historia de Carmen, en la Roma

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- Carmen espera el paso del último tren en la estación Chilpancingo del Metro. Es...

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Norberto Gutiérrez

  México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Migrantes y el camino por el "sueño americano"

Por Óscar Vallejo

Tijuana.- Miles de centroamericanos cada año dejan sus hogares y emprenden su viaje en busca...

Dejan ir el Gran Premio de México pese a ganancias

Por Guillermo Abogado González

  *Holanda volverá a recibir al Gran Circo en el Circuito de Zandvoort, luego de 35...

A 50 años de la reforma del artículo 34 constitucional, la ciudadanía a los 18 …

Por Roberto Gutiérrez Alcal

México.- Poco más de tres meses después del brutal y sangriento aplastamiento del movimiento estudiantil...

En Lomas Taurinas, Colosio sigue “vivo”

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Tijuana, BC.- “La gente salió huyendo, mirándome enojados, toditos asustados, comenzaron a gritar: ¡Huye, José...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Las prisiones mexicanas y la Santa Muerte

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México.- En las cárceles mexicanas una imagen resalta entre la penumbra. Su figura, plasmada en...

La masacre de Allende, Coahuila, una herida abierta

Por Agustín Lozano

México.- La masacre de Allende, Coahuila, continúa en el misterio, porque hasta hoy se desconoce...