Infórmate Diario

 

Domingo, 17 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6928 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 12:49 PM UTC, Nov 17, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Presenta Sesna versión beta de plataforma digital anticorrupción

  • Herramienta tecnológica que permitirá que datos estratégicos para la lucha contra la corrupción estén ordenados y generen inteligencia anticorrupción.

sesnaMéxico.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), presentó la versión Beta de la Plataforma Digital Nacional (PDN), que contiene datos para los Sistemas de Servidores Públicos que intervienen en procesos de contratación (S2) y el Sistema de Servidores Públicos y Particulares Sancionados (S3), provistos por la Secretaría de la Función Pública y el Estado de México.

La PDN es una herramienta de interoperabilidad que trabajará con la aportación de los datos de diversas dependencias de gobierno a nivel estatal y federal, así como de organismos autónomos, para poder cruzar información estratégica a fin de prevenir y sancionar posibles actos de corrupción.
Esta versión de la Plataforma cuenta con diversas funcionalidades que van desde una mesa de ayuda, que responde a las principales preguntas sobre el desarrollo e interoperabilidad de la Plataforma, así como un mapa interactivo a través del cual se puede conocer más acerca del desarrollo de las plataformas estatales, entre otros aspectos.

El Titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, Ricardo Salgado Perrilliat, apuntó que es necesaria la vinculación de información fiscal, financiera y bancaria con los sistemas de declaración patrimonial para fortalecer el combate a la corrupción.
Asimismo, resaltó la importancia de la participación ciudadana en todo el proceso, por lo que demandó un mayor involucramiento de la sociedad civil: “Acompáñennos a tener una Plataforma a prueba de balas”, indicó.

El titular de la SESNA destacó la necesidad de contar con el apoyo de las entidades federativas del país, ya que entre más estados estén conectados, más poderosa será esta herramienta.
En su oportunidad, Pablo Villarreal, Titular de la Unidad de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital Nacional de la SESNA, realizó una amplia explicación del contenido de esta herramienta tecnológica que servirá para el combate a la corrupción.

En el lanzamiento de la PDN estuvieron presentes Santiago Nieto Castillo, Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Dálida Acosta Pimentel, Titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción, de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y José Octavio López Presa, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
Asimismo, participaron Alexandra Zapata, Directora Adjunta del IMCO; Eduardo Bohórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana y Alejandro Poiré, Decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, quien moderó el Panel de Alto Nivel.

sesna

Cualquier consulta se puede realizar en https://plataformadigitalnacional.org

Norberto Gutiérrez

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportajes

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 108 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

* Actualmente, el monumento histórico es evaluado por especialistas, tras los daños que sufrió por...

Acaba leyenda negra del Penal del Topo Chico

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey, 30 Sep .- Cerró oficialmente el Penal del Topo Chico, una de las penitenciarías...

Niños explotados, realidad cotidiana en la Ciudad de México

Por Raúl Adorno Jiménez

México.- En las familias más pobres del país, los niños terminan como pilar de la...

Dejar los tacos, uno de los sacrificios de Toño, el Jesús de Iztapalapa

Por Mariángel Calderon

México.- El limón y la salsa picante escurriendo por un taco de pastor es uno...

Una cata de ‘mota’ para difundir la cultura canábica

Por Ernesto Alvarez

México.- En la Ciudad de México se multiplican los espacios que defienden el uso lúdico...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...

Desarrolla universitario robot submarino que mide contaminación en cuerpos de agua

Por Norberto Gutiérrez

*Puede utilizarse en acuicultura, ríos, lagunas o receptores del líquido para consumo humano México.- Estudiante de...