Infórmate Diario

 

Domingo, 17 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6928 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 11:51 AM UTC, Nov 17, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-

Facebook lanzará en 2020 la nueva moneda digital llamada “Libra”

  • Escrito por Mesa de Redacción
  • Publicado en Destacadas

San Francisco.- La compañía estadunidense Facebook anunció hoy el lanzamiento oficial de su moneda digital llamada “Libra”, para 2020, que permitirá a sus miles de millones de usuarios de sus aplicaciones de Messenger y WhatsApp realizar transacciones financieras en todo el mundo.

"Hoy compartimos nuestros planes sobre Calibra, una filial de Facebook recién creada, que proveerá servicios financieros para que las personas puedan acceder y usar Libra, una nueva moneda global”, destacó en un comunicado la compañía que ofrece servicios de redes sociales en línea.

"Libra" estará respaldada por 28 compañías como Visa, Mastercard, PayPal Holdings y Uber Technologies y estará disponible a través de Messenger, WhatsApp y como una aplicación independiente, el próximo año con el objetivo de ayudar a resolver la inaccesibilidad a servicios financieros que enfrentan las personas en todo el mundo.

"Casi la mitad de los adultos en el mundo no tienen una cuenta bancaria activa y esa cantidad es peor en los países en desarrollo y aún peor para las mujeres. El costo de esa exclusión es alto: aproximadamente el 70 por ciento de las pequeñas empresas en los países en desarrollo no tienen acceso al crédito”, destacó.

Este, agregó, es el desafío que esperamos poder enfrentar con Calibra, una billetera digital se podrá usar para ahorrar, enviar y gastar en Libra, ya que cualquier persona que tenga un teléfono inteligente o computadora podrá hacer transacciones a un costo o sin ningún costo, “tan fácil y en forma tan instantánea como cuando envías un mensaje de texto”.

“En el futuro, esperamos ofrecer servicios adicionales tanto para personas como para empresas, que permitirán pagar facturas con sólo presionar un botón, comprar una taza de café escaneando un código o viajar en transporte público local sin necesidad de llevar efectivo o un pase para el metro”, indicó la compañía con sede en Menlo Park, California.

Para garantizar la seguridad de las transacciones, evitar fraudes y mantener segura la información de los usuarios, el gigante estadunidense contará con los mismos procesos antifraude y de verificación que emplean los grandes bancos y las tarjetas de crédito.

“Contaremos con sistemas automatizados que supervisarán tu actividad de manera proactiva para detectar y prevenir comportamientos fraudulentos. También ofreceremos asistencia al cliente en tiempo real para ayudar en caso de que alguien pierda su teléfono o contraseña”, indicó el comunicado.

David Marcus, quien encabezó el desarrollo de "Libra", destacó que el objetivo de la nueva monera digital, “es mejorar la inclusión financiera y hacer para la transferencia de valor y pagos lo que Internet ha hecho a la transferencia de comunicación e información".

Analistas internacionales consideran que los ambiciosos planes de Facebook sobre Libra podrían quedar en el abismo, debido a que la compañía está en la mira de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) por supuestas violaciones a la privacidad en todo el mundo.

Facebook actualmente enfrenta una multa de unos cinco mil millones de dólares de la FTC por el escándalo de Cambridge Analytica, que cerró el año pasado al darse a conocer que utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de usuarios de la red social, que se pudieron utilizar para influir en la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.

 

INFOMX/NTX/I/CRM/FJ/AEG
Modificado por última vez enMartes, 18 Junio 2019 11:35

Reportajes

Barberías clásicas vs Barberías modernas (Barber shop)

Por Alicia Fernanda Pacheco Guerrero

México.- Al escuchar la palabra barbería, seguramente viene a tu mente la imagen de un...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Maximino mantiene viva la tradición de elaborar juguetes mexicanos

Por Hugo Pescador Pacheco. Corresponsal

Guadalajara.– El artesano Maximino Jacobo Apolinar, de 82 años de edad, suma ya 72 años...

Clausuran obra, desperdiciaba 5 millones de litros de agua al día

Por Eliana Gilet

México.- Después de años de pelea sin respiros, la Asamblea de los pueblos, barrios, colonias...

Migrantes LGBTIQ de El Salvador, entre la vida y la muerte

Por Javier Lira

Tapachula, Chis.- Unos 13 integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Intersex Queers (LGBTIQ)...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Proyecto Chapultepec sin dirección ni rumbo

Por Luis Galindo

México.― En medio de cuestionamientos por no haber extendido una convocatoria pública a la comunidad...