Domingo, 16 de mayo de 2021 | Año XXI | No: 7474 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Empresas buscan estrategias de ahorro a través de la movilidad eléctrica

5510 4X9cK3México, 4 Nov.- La electromovilidad es un factor que día con día va ganando terreno en las industrias. En la actualidad es indispensable la necesidad de transitar a través del uso de energías más limpias con cero emisiones de gases efecto invernadero a fin de mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas. Según la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) las energías sostenibles están cambiando al planeta y generan cerca de 11 millones de empleos globalmente, siendo China el principal país con más trabajos en este rubro.

Con tecnologías de energía renovable, es posible crear más puestos de trabajo a lo largo y ancho de la cadena de suministro y al mismo tiempo, se puede estimular un desarrollo económico, social y sostenible. Derek Hall, fundador y CEO de eZERO, empresa mexicana dedicada a la comercialización de vehículos utilitarios eléctricos, declaró en exclusiva para NotiPress, que, los vehículos eléctricos representan una alternativa que puede contribuir a la transición para un futuro más sostenible. "El mercado mexicano en materia de electromovilidad está reaccionando rápidamente, todo el mundo quiere saber al respecto", subrayó.

Asimismo, el CEO de eZERO explicó que, para una mejor transición al sector de la electromovilidad debe existir una reducción en las emisiones de carbono si se desea impulsar una política hacia la sostenibilidad y optar por cuidar los estándares de movilidad eléctrica con el objetivo de garantizar que se promueva una reducción general de su impacto. Hablar de electromovilidad en la actualidad es indispensable, no solo por las fuerzas del cambio tecnológico, sino por la necesidad de transitar al uso más limpio de la energía y mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas.

Impulsar la electromovilidad, no solo en México sino en América Latina, es un factor clave para las industrias que tengan la intención de migrar a una alternativa sostenible y poco a poco va cobrando mayor fuerza en el ámbito de movilidad. "Existen varias empresas en México que están impulsando la electromovilidad en el país, tal es el caso de eZERO que operamos flotillas eléctricas ahorrando combustible y mejorando la movilidad en la ciudad con nuestros vehículos de última milla en México", agregó Hall a NotiPress.

Si bien, las industrias impulsadas por energías renovables están generando mayor número de empleos, también las compañías que decidan implementar flotillas eléctricas a sus operaciones pueden anticiparse y mejorar sus actividades laborales esencialmente en materia de movilidad. Bajo ese contexto, el sector privado y gubernamental alrededor del mundo deben formar una alianza con el propósito de mejorar la calidad del medio ambiente y reducir las emisiones de dióxido de carbono en la región mientras se impulsa la electromovilidad como una tendencia en las industrias.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

La huella de carbono digital: internet también ensucia el planeta

Por Mesa de Redacción

San Francisco.- Aunque apaguemos la luz y desenchufemos los aparatos eléctricos, cada uno de nosotros...

Un año de gobierno de AMLO, desde la óptica de analistas y empresarios

Por Mesa de Redacción

México.- Aunque analistas financieros y empresarios ven aspectos positivos y negativos del primer año de...

Raperos mantienen la tradición ambulante

Por Ernesto Alvarez

México.- “Vamos a jugar un juego, yo les doy rimas y ustedes nos dan dinero”...

Funcionario de Gobernación involucrado en escándalo de Cemex

Por Hugo Gutiérrez

Monterrey.- En el proceso por presunto fraude en Cemex, por más de 100 millones de...

Pesadilla de “Dreamers” en EU es la deportación

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

*Sus hijos son los “dreamers” y los niños binacionales. Ellos son los soñadores. Se fueron...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago .- En el tema de desaparición de personas en México...

Mercado Hidalgo Tijuana muestra esencia mexicana a visitantes de EUA

Por Martha Alicia Reyes. Corresponsal

Tijuana.- La esencia mexicana, a través de la gastronomía, el arte y la cultura, es...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

Mismos esquemas y simulación ante contaminación, acusa Redim

Por Erick Galicia Lozano

México.- La respuesta del gobierno para hacer frente al problema de contaminación continúa siendo bajo...

Puntos de vista...