Logo
Imprimir esta página

Cuentas digitales, una manera moderna de administrar el dinero

6FD6A6F5 4C8B 4EC5 BB9D D51FEC2FEB9C

México.- Las cuentas digitales online son una opción para usuarios de la banca, respaldadas por un banco, las cuales no cobran comisiones y se contratan y operan en línea, ya sea a través de una plataforma web, desde el celular o de una aplicación.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que este tipo de cuentas, protegidas por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), permiten transferir dinero a terceros vía Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de forma gratuita.

Así como retirar dinero sin necesidad de utilizar un plástico, realizar el pago de servicios, recarga de tiempo aire, además de préstamos e inversiones, y el estado de cuenta digital con movimientos y balance de ingresos y gastos, y no se necesita mantener un saldo mínimo.

Las cuentas digitales en México se clasifican en cuatro niveles de operación: en el nivel uno, la suma de los abonos en el transcurso de un mes no puede exceder el equivalente en moneda nacional a 750 UDIs (a mayo de este año una UDI tenía un valor de 6.27 pesos).

En el nivel dos, los abonos no pueden pasar de las tres mil UDIS, en el tres, de los 10 mil, y en el cuatro, los abonos de los recursos no tienen límite, salvo que las instituciones pacten con alguno de los clientes.

El organismo precisa que los depósitos a las cuentas referidas se hacen con la cuenta CLABE Interbancaria conformada por los 18 dígitos sin costo, y los depósitos en efectivo también podrán realizarse en corresponsales bancarios, para lo cual serán necesarios los 18 dígitos de la tarjeta.

/MRG/TVA
Modificado por última vez enMiércoles, 17 Julio 2019 13:43
Derechos Reservados 2020
El contenido informativo de informate.com.mx puede ser reproducido siempre y cuando se incluya un enlace al artículo original.