Domingo, 16 de mayo de 2021 | Año XXI | No: 7474 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocío Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru

Cinco consejos para alejarse del celular antes de ir a dormir

5687México.- Antes de dormir, para muchas personas es habitual mirar la pantalla del celular. Ya sea ver videos o mandar mensajes de textos, este hábito genera problemas en la salud del sueño. Alejarse del celular antes de acostarse puede ser posible con estos consejos. La Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos, recomienda alejarse de la luz azul de dispositivos digitales por lo menos 30 minutos antes de ir a dormir. De no hacerlo, el cerebro se mantiene alerta y afecta los niveles de melatonina, sustancia encargada de mantener el ciclo del sueño.

Escuchar más podcast y ver menos videos

Ver una serie, película o video corto antes de dormir pareciera ser relajante, pero no es así. El cerebro reconoce el juego de luces como una forma de mantenerse alerta, además de engancharse fácilmente y querer ver más videos. Una forma de combatir este hábito es comenzar a escuchar podcast. Esto mantendrá la vista alejada de luces por un valioso tiempo y ayudará a concentrarse, con los ojos cerrados, en dormir.

Bloquear el acceso a aplicaciones e Internet

Uno de los desafíos centrales de este problema es tener voluntad para no ingresar a sitios o aplicaciones donde se pueda perder el tiempo. De no ser posible tomar la decisión de hacerlo, se puede instalar un bloqueador de aplicaciones e Internet para ayudar a mejorar los tiempos en pantalla. Freedom es una aplicación con más de un millón de usuarios dedicada a promover la productividad por medio del bloqueo de distracciones en el teléfono. Esta y otras medidas, como establecer tiempos de uso, pueden ayudar a mejorar las horas de sueño.

Conocer el tiempo invertido en el dispositivo

Descubrir los números personales del uso del celular o dispositivos digitales, y las aplicaciones con más uso, puede motivar a dejar de usarlo por tanto tiempo. Para iPhone, existe una aplicación llamada Moment, capaz de contabilizar el tiempo de uso de aplicaciones y también limitarlas. Para Android, Quality Time se perfila como una aplicación favorable en el uso responsable del teléfono. Observar los tiempos de uso a la semana o mes produce un efecto psicológico de reflexión sobre el tiempo y así cambiar hábitos por iniciativa propia.

Poner el teléfono fuera de alcance

Tomar el teléfono sucede a veces inconscientemente, pero si el teléfono está fuera de alcance, la decisión será premeditada y entonces se podrá poner un alto. Esta recomendación necesita de disciplina propia, pues es muy fácil no seguirla. Dejar el teléfono en otra estancia o lejos de la cama ayudará para comenzar.

Evitar la luz azul con modo nocturno o lentes especiales

Si dejar el teléfono antes de dormir no es totalmente posible, cuidar la vista sí lo es. La luz azul de la pantalla en completa oscuridad puede causar fatiga visual y, en casos extremos, ceguera. Tan sólo al cambiar la pantalla en modo nocturno, en iPhone un color ámbar, o usar lentes especiales puede disminuir los efectos negativos. Sin embargo, el contenido del video puede seguir alterando el sueño.

Dormir bien ayuda a tener una vida saludable e, incluso un sistema inmune fortalecido. Estos consejos pueden ayudar a acabar con el mal hábito de usar el teléfono antes de ir a dormir, sólo se necesita comenzar a hacerlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Consejos contra el Covid-19

consejos

Reportajes

Zona Pino Suárez. Antros pa´ la raza

Por Mesa de Redacción

México.- Cerca del Metro Pino Suárez, hay una pequeña zona de antros que parecieran improvisados...

Raperos mantienen la tradición ambulante

Por Ernesto Alvarez

México.- “Vamos a jugar un juego, yo les doy rimas y ustedes nos dan dinero”...

La Habana, medio milenio de magia entre cambios y coyunturas

Por José Gabriel Martínez

México.- La Habana llega este 16 de noviembre al medio mileno sin haber perdido un...

Líderes charros, los rescoldos del salinismo recalcitrante

Por Lucía Calderón

México.- Las estructuras de cinco sindicatos nacionales son inamovibles desde hace más de dos décadas...

Grupo Relámpagos del Estado de México ayuda a salvar vidas desde el aire

Por Gerardo Avendaño

Toluca, 11 Mar .- La Unidad de Rescate Aéreo del Estado de México, Relámpagos, es...

Recorta Conade becas, pero contrata a 250 personas

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- Mientras Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)...

Opacan gastos de viajes de los atletas en la Conade

Por Hugo Gutiérrez de León

México.- En los reportes de los contratos ingresados a CompraNet durante 2019 no existen datos...

Caribe mexicano: paraíso de sargazo

Por Manuel Ortiz Escámez

Playa del Carmen. — Es sábado al mediodía. En algunas de las principales playas del...

La masacre de Allende, Coahuila, una herida abierta

Por Agustín Lozano

México.- La masacre de Allende, Coahuila, continúa en el misterio, porque hasta hoy se desconoce...

Puntos de vista...