Infórmate Diario

 

Domingo, 17 de noviembre de 2019 | Año XIX | No: 6927 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 9:52 AM UTC, Nov 17, 2019
eszh-CNenfrdeitjaptru
A+ A A-
Destacadas

Destacadas (166)

Da estrategia Juntos por la Paz sus primeros pasos Destacado

Desean convertirla en política nacional para atender salud mental Por Angélica Guerrero México.- La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz del gobierno federal inicia sus trabajos en cinco municipios del país: Tijuana, Baja California; Piedras Negras, Coahuila; Cancún, Quintana Roo; Acapulco, Guerrero y Ecatepec, Estado de México. El arranque se dio el pasado 22 de octubre en el Estado de México, donde autoridades federales y estatales locales inauguraron el primer Club por la Paz en Ecatepec,…
(0 votos)

¿Quién es Rosario Piedra Ibarra? Destacado

México.- Rosario Piedra Ibarra, quien rindió protesta ayer como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), es una académica y psicóloga de 68 años de edad, con trayectoria como activista contra la desaparición forzada. Ibarra Piedra tiene maestría en Psicopedagogía por la Escuela de Ciencias de la Educación, licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y se ha desempeñado también como profesora de educación especial. Es hija de Rosario Ibarra, activista mexicana defensora…
(0 votos)

Mormones: entre la poligamia y una vida familiar ejemplar Destacado

Basvispe, Sonora, 12 Nov .- Hablar de la familia LeBarón lleva inmediatamente a pensar en una organización familiar marcada por sus principios religiosos, que admiten la poligamia como una forma de vivir el infierno en la tierra para llegar a la gloria eterna, estilo de vida que recibe críticas de la sociedad. Lo ocurrido en la frontera entre Sonora y Chihuahua el lunes 4 de noviembre, donde fueron asesinados a mansalva nueve miembros de esta familia, tres mujeres y seis…
(0 votos)

Cronología de la renuncia de Evo en Bolivia Destacado

La Paz.- La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia cerró este domingo un proceso de tres años y ocho meses en el que la meta de lograr el cuarto mandato abrió la puerta a las fuerzas opositoras, que al final obtuvieron la salida del primer mandatario indígena de este país. A continuación una cronología de los hechos: 2016 Febrero.- Los bolivianos van a referéndum y responden con 51.3 por ciento de los votos depositados que Morales no…
(0 votos)

No traicionaré a las víctimas: Rosario Piedra Ibarra Destacado

Por Guadalupe Vallejo Mora México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está para atender los reclamos de las víctimas, no para quedar bien con ningún poder, afirmó la recién electa titular de ese organismo, Rosario Piedra Ibarra, quien garantizó autonomía e indepedencia en su actuación y dijo que no traicionará a las víctimas. En entrevista con Notimex, rechazó también que su designación en el Senado de la República -con el voto de la bancada de Morena y por…
(0 votos)

Habrá lluvias para rato: protégete llevando tu coche a check up Destacado

México.– Ante el pronóstico de que la temporada de lluvias se extenderá hasta finales de noviembre, tomar algunas medidas de precaución podría salvarte, no solo de una empapada, sino de sufrir un accidente que podría ser catastrófico. Las lluvias son causa de baches, encharcamientos y hasta de inundaciones, tres factores de riesgo para tu vehículo. Por otro lado, si la lluvia es intensa, no es raro que aparezcan torrentes de agua arrastrando piedras, troncos y cualquier otra clase de objetos…
(0 votos)

Vapeadores causan daño pulmonar grave en pocas horas: especialista Destacado

Por Yoseline Arredondo México.- Si bien no está comprobado que el uso de vapeadores genere cáncer como el cigarro convencional, los líquidos que contienen estos dispositivos llegan a irritar e inflamar la vía respiratoria de manera aguda desde las primeras horas, días o semanas en que se inhalan, lo que incluso puede provocar la muerte, alertó la neumóloga Carla Sánchez Ríos. En México no existe autorización para la importación, distribución o venta de cigarros electrónicos. En septiembre pasado, derivado de…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Reportajes

Reseña de una excursión a Xichú, Guanajuato

Por Enrique Carranza

México.- Recorrer los 334 kilómetros que median entre el Valle de México y Xichú (Estado...

Aylan y Valeria, dos historias estrujantes de la migración

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

México.- Sus cuerpos inertes yacen boca abajo sobre el agua. Ellos no tendrían que estar...

Comunidades indígenas, aún invisibles en la Ciudad de México

Por Mriangel Calderon

* De 68 lenguas originarias que hay en el país, 55 se reproducen en la...

Con rostros adormilados y una hora menos de sueño comienzan su día en el Metro

Por Adolfo Sánchez Venegas

México.- Empieza a clarear en la Ciudad de México y miles de personas con rostros...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Sin despegar aeropuerto de Toluca, pese a incentivos para aerolíneas

Por Mesa de Redacción

México,.- Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de...

El dinero no alcanza, todo está muy caro

Por Teresa Velasco Ambrosio

México.- Las nubes obscuras presagian una fuerte lluvia por esta zona del oriente de la...

¿Salario mínimo?, ¿qué es eso..? Lucha por sobrevivir en la Ciudad de México

Por María del Refugio Gutiérrez

México.- De su monedero desgastado por el uso, doña Gloria saca unas monedas para pagar...

Activistas en México: morir por una causa

Por Flor Goche

México.- El asesinato de activistas como mecanismo de represión perdura en México y el principal...