Lunes, 20 de enero de 2020 | Año XIX | No: 6991 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
eszh-CNenfrdeitjaptru
Destacadas

Destacadas (203)

Encuentran receptor capaz de prevenir y revertir la obesidad

México.- El receptor, llamado AHR, es conocido por combatir la exposición a químicos ambientales y por jugar un papel importante en el metabolismo del cuerpo, informaron los investigadores en un comunicadoCientíficos en el Centro Médico Dartmouth-Hitchcock, en Estados Unidos, encontraron un receptor que se encuentra en casi todas las células y que es capaz de prevenir y revertir la obesidad de manera segura, según un estudio publicado en el Journal International of Obesity. Este receptor, llamado AHR, es conocido por…
(0 votos)

El feminismo no es la respuesta, es la pregunta

México.- A diferencia de otras propuestas teóricas, el feminismo todo el tiempo se está cuestionando dónde están paradas las mujeres y cuáles serían los actos a considerar.La manera en que el feminismo concibe el poder es muy distinto a cómo lo ha hecho el patriarcado. Para las estructuras masculinas el poder conlleva una situación jerárquica donde un sujeto está mandando a otro, señala Nelly Lucero Lara Chávez, doctora en Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS)…
(0 votos)

La memoria, sus disfunciones y la importancia de su estudio

México.- La memoria es una función fundamental del Sistema Nervioso Central (SNC) y crucial en nuestras vidas, la cual nos permite saber quiénes somos, con quiénes y con qué nos relacionamos. La memoria es definida como la codificación, el almacenamiento y la recuperación de información a través del tiempo adquirida por medio de la experiencia y estímulos ambientales [1]. Existen dos tipos de memoria en cuanto a contenido se refiere: explícita (hechos, eventos), e implícita. Respecto al tiempo, en memoria…
(0 votos)

5 cosas que deberías borrar de tus redes sociales

México.- Hace poco se estrenó en Netflix la segunda temporada de “You”, una serie sobre un hombre que acosa a una joven de una forma perturbadora. Desde el principio, You pone en evidencia cómo las fotos, los datos, las reflexiones que muchas veces publicamos en las redes sociales de forma inocente y sin preocuparnos por las consecuencias, pueden terminar siendo usados en nuestra contra. La serie, que está basada en la novela homónima de Caroline Kepnes, relata cómo el vendedor…
(0 votos)

Descubren antibióticos para tratar demencia temporal

México. – Una clase de antibióticos llamados aminoglucósidos podrían ser un tratamiento prometedor para la demencia frontotemporal, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kentucky en Estados Unidos. Los pacientes con demencia frontotemporal, tipo más común que comienza entre los 40 y 65 años, tienen una mutación genética específica que impide que las células cerebrales produzcan una proteína llamada progranulina, explicaron los científicos mediante una publicación de la universidad. Los investigadores encontraron que después de…
(0 votos)

Consumen los capitalinos 48 kilos de plástico anuales

*Llama Greenpeace México a fortalecer los trabajos para desplastificar a la Ciudad de México México.- Cada año se consumen 48 kilogramos de plásticos por persona, por lo que Greenpeace considera que llegó el momento de hacer cambios si queremos vivir en una ciudad más limpia y amigable con el planeta, y celebra que el gobierno capitalino haya dado un primer paso al prohibir las bolsas de un sólo uso. Miguel Rivas, líder de la campaña “Desplastifiquemos México”, de Greenpeace México,…
(0 votos)

La importancia del juego en los niños

Ciudad de México.- Cuando pensamos en la niñez inmediatamente la relacionamos con juego y diversión. Y es que jugar es una actividad vital e indispensable que, además de divertida, contribuye de forma relevante al desarrollo integral (psicomotor, intelectual, social y afectivo-emocional) de los niños. ¿Qué mejor manera de fomentar el juego en tus hijos que con un muñeco de peluche que se convierta en su amigo inseparable? Los muñecos de peluche son los juguetes preferidos de los niños porque generan…
(0 votos)
Suscribirse a este canal RSS

Reportajes

Secta quería 100 esclavas sexuales con el apoyo de mexicanos

Por Norberto Gutiérrez

Nueva York.- DOS, la rama oculta de la agencia Nxivm cuyos principales asociados enfrentan a...

Lo oscuro de la Luz del Mundo

Por Agustín Lozano

México, 8 Jun .- Lo que empezó como una donación o un simple regalo del...

México, sin cifra oficial de desaparecidos

Por Norberto Gutiérrez

Por Flor Goche México, 29 Ago .- En el tema de desaparición de personas en México...

Gas pimienta e inmovilizadores, armas de doble filo ante intento de secuestro

Por Mariángel Calderón

México.- Inmovilizadores eléctricos que parecen brillantes labiales, diferentes envases de gas pimienta y hasta navajas...

La huella de carbono digital: internet también ensucia el planeta

Por Mesa de Redacción

San Francisco.- Aunque apaguemos la luz y desenchufemos los aparatos eléctricos, cada uno de nosotros...

INAH documenta cientos de artefactos arqueológicos hallados en Balamkú

Por Mesa de Redacción

* Es uno de los hallazgos más importantes para comprender la historia de Chichén Itzá México.-...

El callejón de los libros

Por Evangelina del Toro

*El Callejón Paseo de la Condesa ubicado en el Centro Histórico es el lugar en donde un...

Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje

Por Angélica Guerrero. Enviada

  Islas Marías.- El ciclo de vida como Centro Penitenciario terminó en Islas Marías y ahora...

Auge de sectas y grupos religiosos, un fenómeno del ser humano que busca identidad

Por Mesa de Redacción

Crisis de iglesias tradicionales alimenta auge de sectas México.- El creciente auge que hoy en día...