Viernes, 22 de febrero de 2019 | Año XIX | No: 6659 | CEO: Francisco J. Siller | Dirección General: Rocio Castellanos Rodríguez

Log in
updated 12:51 PM UTC, Feb 22, 2019
esarcazh-CNdanlenfrdeiwjaptrusv
A+ A A-

Recuperará nueva dirigencia del PRD-CDMX la confianza y simpatía de capitalinos: Nora Arias

En la toma de protesta Ciudad de México, 10 de febrero.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, no permitirá retrocesos en los derechos alcanzados, como es el caso de “El Médico en Tu Casa” y las estancias infantiles, declaró Nora Arias Contreras tras asumir como integrante de la Dirección Estatal perredista.
Durante la reunión de este domingo de la dirigencia nacional del PRD, se acordó la designación de Arias Contreras, Daniel Pacheco Santiago, Brenda Paola Villena Guillén y Carlos Estrada Meraz, como responsables de la conducción del partido del sol azteca en la capital del país.
En su calidad de autora da la iniciativa para convertir en ley “El Médico en Tu Casa”, Arias Contreras dejó en claro que la nueva dirigencia defenderá los derechos humanos de todos los capitalinos, en contra de las acciones gubernamentales que los ponen en riesgo.
Por ello, calificó como grave la pretensión de desaparecer el exitoso programa con reconocimiento nacional e internacional.
“Es un retroceso, porque excluyen a mujeres embarazadas, a discapacitados, enfermos postrados y enfermos en fase terminal. Eso es muy grave”, afirmó.
La ex presidenta de la Comisión de Salud en la entonces Asamblea Legislativa, reiteró que no permitirá que se dé un paso atrás en los derechos adquiridos en la Ciudad de México, en especial los humanos y todos los relativos a la salud.
“Es una gran responsabilidad ser oposición, pero trabajaremos para generar ideas constructivas e impulsaremos acciones en beneficio de la sociedad, en especial los que menos tienen”, estableció la ex delegada en Gustavo A. Madero.
Además, comentó que de manera paralela el PRD trabajará en aglutinar a la sociedad civil que no se siente identificada con los partidos políticos. “Lo haremos de la militancia activa y los votos reales que han caminado con nosotros”.
La nueva dirigencia, dijo, escuchará a todas las voces al interior del Partido de la Revolución Democrática, pues estará al servicio de la militancia y de la ciudadanía, sin dobleces ni engaños.
“Vamos a seguir impulsando las causas comunes del PRD y a defender los derechos por los que ha trabajado y consolidado como gobierno y desde el Congreso de la Unión, tanto en el Senado, como en la Cámara de Diputados y ahora en el Congreso de la Ciudad de México”, expresó Arias Contreras.

Reportajes

Helados "Mi Juanita" deleitan el paladar de famosos como Gene Simmons

Por Elizabeth Escobar Lima

México.- “Mi Juanita” es una exitosa nevería que por tres generaciones ha deleitado el paladar...

Ángel de la Independencia y sus restauraciones en 108 años de historia

Por Norberto Gutiérrez

* Actualmente, el monumento histórico es evaluado por especialistas, tras los daños que sufrió por...

Comunidades indígenas, aún invisibles en la Ciudad de México

Por Mriangel Calderon

* De 68 lenguas originarias que hay en el país, 55 se reproducen en la...

Balseros, transportadores de esperanzas

Por Mesa de Redacción

Tecún Umán.- Le dicen “el Pichi”, pero se llama Ulises y transporta sueños, personas que...

Baños de Nezahualcóyotl, el legado del rey-poeta para Mexico

Por Mesa de Redacción

Por Ivan Santiago Marcelo Texcoco, Mex.- Conocido popularmente como “Los baños de Nezahualcóyotl”, la zona arqueológica...

Denuncias ministeriales, un peregrinar en busca de justicia

Por Mesa de Redacción

México.- Dentro de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Universidad...

Tatuajes baratos, un peligro para la salud

Por Susana Hernández Valles

México.- En los últimos años, la industria del tatuaje ha aumentado y se ha vuelto...

De mejor humor y con más fluidez, automovilistas cargan gasolina

Por Mesa de Redacción

Por Mariángel Calderón México.- Poco a poco el servicio de gasolina se comienza a restablecer en...

Huachicoleo, del alcohol adulterado al desfalco de Pemex

Por Roberto Noguez Noguez

México.- El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los...